IU advierte de que expulsará a los concejales que pacten con Falange en Ardales

  • El coordinador provincial recibió con "sorpresa" la noticia del pacto.
  • La dirección provincial se reunirá esta semana con los miembros del partido en Ardales.
  • "No ha habido ni habrá ningún pacto con Falange".

El coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, advirtió hoy de que "la coalición no se va ver inmersa en ningún pacto con Falange Auténtica" para formar gobierno en Ardales (Málaga) y "en caso de que algunos representantes del partido lo hicieran, éstos dejarían de serlo".

Así respondió Castro, después de que los candidatos de IU y Falange mantuvieran ayer su primer contacto para estudiar la posibilidad de arrebatar la Alcaldía de Ardales (Málaga) al PSOE, que fue la candidatura más votada pero perdió la mayoría absoluta.

Sin pactos

El líder provincial de IU reiteró que "no ha habido, ni habrá ningún pacto con Falange", porque "contradice lo que manifiesta el partido".

"No ha habido, ni habrá ningún pacto con Falange"

Castro recibió con "sorpresa" la noticia, ya que aseguró que en ningún momento el candidato Juan Calderón había planteado al partido iniciar conversaciones con el número uno de Falange en Ardales, Francisco Ortiz.

En este sentido, insistió en que "ningún representante de IU va a estar implicado en un pacto con un partido de extrema derecha, ni se le va a dar un balón de oxígeno a esta formación".

La dirección provincial se reunirá esta semana con los integrantes de la lista en Ardales, "para resolver con diálogo este asunto", señaló Castro, que pidió "coherencia".

Primer contacto

Los candidatos a la Alcaldía de IU y Falange en esta población de 2.500 habitantes mantuvieron ayer su primer contacto y se intercambiaron documentos de condiciones programáticas para un posible acuerdo.

El candidato de IU, Juan Calderón, admitió que un apoyo de Falange -que obtuvo dos concejales del total de once y el 16 por ciento de votos- "fuera se oye como una bomba de relojería, pero la realidad en el pueblo es otra" y aludió al "cambio radical" producido en las elecciones, al haber quedado la formación izquierdista a 43 votos de la más votada.

Por su parte, el candidato de Falange, Francisco Ortiz, aseguró que, en principio, no rechazan "tajantemente" pactar con IU, "como hizo el PSOE conmigo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento