Una detenida por apoyar a los presos de ETA tenía un manual de "cómo fabricar un terrorista"

  • Los cuatro detenidos en la operación Pastor han quedado en libertad tras pagar fianzas de 15.000 euros.
  • Una de ellas, Nagore López, tenía un manual de "cómo fabricar un terrorista".
  • También les fueron incautados pequeños rollos de papel en forma de canutillos para hacer llegar información de los presos.
Furgón de la Guardia Civil en la puerta de la Audiencia Nacional.
Furgón de la Guardia Civil en la puerta de la Audiencia Nacional.
EFE/ Fernando Alvarado
Furgón de la Guardia Civil en la puerta de la Audiencia Nacional.

Una de los cuatro detenidos en el País Vasco y Navarra en el marco de la llamada operación Pastor contra el entramado de apoyo a presos de ETA, y que han quedado en libertad tras pagar sendas fianzas de 15.000 euros, tenía un manual que explicaba "cómo fabricar un terrorista".

Según han informado fuentes jurídicas, los cuatro han quedado libres una vez han pagado la fianza que les había impuesto el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco tras tomarles declaración en la mañana del viernes, imputados de un delito de integración terrorista.

El juez entiende, en su auto de prisión bajo fianza, que los detenidos -Oihana Barrios Salinas, Izaskun Abaigar García de Acilu, Nagore López de Lazauriaga y Fernando Arburúa Iparagirre- actuaban a las ordenes de ETA para cohesionar a los presos bajo la cobertura de los colectivos de asistencia a estos (Etxerat y Jaiki Hadi).

A una de ellas, Nagore López, se le incautó un manual de "cómo fabricar un terrorista", en una operación en la que también les fueron incautados pequeños rollos de papel en forma de canutillos utilizados para hacer llegar información de los presos a la dirección de la banda terrorista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento