Celia Villalobos, ¿jugando al 'Candy Crush' en el Debate sobre el Estado de la Nación?

Celia Villalobos, ¿jugando al 'Candy Crush' en el Debate sobre el Estado de la Nación?

  • En un vídeo se la ve supuestamente con el juego.
  • Tras difundirse estas imágenes, fuentes parlamentarias han asegurado que Villalobos ha alegado que estaba leyendo la prensa.
  • Se trata de un juego popular entre los políticos. Hace un par de meses el británico Nigel Mills también fue pillado con el juego durante un debate parlamentario.

¿Vicio al Candy Crush? Sea por eso o por simple aburrimiento, parece que la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, rescató un momento y en mitad del Debate sobre el Estado de la Nación se dedicó a disfrutar del juego con su tableta.

Un vídeo, aunque las imágenes son algo difusas, difundido por la revista La Marea desvela que Villalobos dedicó supuestamente unos minutos al Candy Crush justo minutos antes de censurar a Joan Coscubiela (ICV-EUIA) por "faltar al respeto" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien quería llamar "capo".

Se da la circunstancia de que en ese momento, Villalobos ocupaba el puesto de la Presidencia de la Cámara baja, en sustitución de Jesús Posada, después de largas horas de pleno.

Tras difundirse estas imágenes, fuentes parlamentarias han asegurado que Villalobos ha alegado que estaba leyendo la prensa. Mientras, las redes sociales se llenaron de comentarios de los internautas.

El Candy Crush es un juego muy popular que, obviamente, seduce a los políticos. Hace un par de meses, el político británico Nigel Mills también fue pillado con el juego durante un debate parlamentario. Mills estuvo jugando hasta dos horas. Luego llegó la disculpa vía Twitter: "Garantizo que no volverá a pasar".

"Un mal ejemplo para los españoles"

El PSOE ha acusado este miércoles a Villalobos, de haber dado un "muy mal ejemplo" a los españoles. "Y nada menos que la vicepresidenta del Congreso", ha criticado en los pasillos de la cámara el portavoz de Hacienda y Administraciones Públicas, Pedro Saura, para quien esa es una "práctica que no se puede producir" en el hemiciclo. A su juicio, la vicepresidenta "lo que tiene que hacer es estar atenta a los debates". "¿Cómo va a tomar una decisión, si hay un encontronazo, si no esta pendiente de lo que ocurre en la cámara?", ha planteado el diputado del PSOE

¿Cómo va a tomar una decisión, si hay un encontronazo, si no esta pendiente de lo que ocurre en la cámara?El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha dicho por su parte que él no usa "aparatos" electrónicos durante los plenos, mientras que la vicepresidenta tercera, Dolors Montserrat, ha defendido que "se pueden hacer dos cosas a la vez".

"No soy yo quien tiene que pedir explicaciones", ha dicho Ayllón en los pasillos de la sede parlamentaria. "Nada que decir a eso", ha señalado la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre este asunto. La diputada del PP y vicepresidenta tercera del Congreso, Dolors Montserrat, se ha mostrado, en cambio, comprensiva con su compañera: "La gente puede hacer lo que quiera mientras esté escuchando", ha sostenido.

"Hay personas que podemos hacer dos cosas a la vez, escuchar y estar en el pleno y hablar por teléfono, enviar mails y trabajar, que trabajamos mucho", ha reivindicado la parlamentaria.

UPyD: "Desprecio a los ciudadanos"

La portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, ha calificado estos supuestos hechos como un "desprecio a los ciudadanos" .

Nosotros no nos ganamos el sueldo jugando a las maquinitasEn los pasillos del Congreso, Díez ha afirmado que jugar con la tableta durante el debate no es "anécdota" sino una "actitud" que demuestra una "falta de respeto" a la Cámara y ha explicado que ella utiliza los aparatos electrónicos durante las sesiones para mirar el correo o consultar dudas y no para "jugar".

"Nosotros no nos ganamos el sueldo jugando a las maquinitas", ha proseguido Díez, quien ha recordado que los diputados están en sus escaños gracias a los votos de los ciudadanos, por lo que, a su juicio, "no respetar a la Cámara es no respetar a los ciudadanos".

Por su parte, el diputado de IU Ricardo Sixto se ha limitado a decir que durante los plenos él utiliza dispositivos electrónicos "para mirar el correo, leer la prensa y Twitter".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2387059/0/celia-villalobos/candy-crush/debate-estado-nacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios