Ciudadanos apuesta por programas económicos y no por "cartas a los Reyes Magos"

  • Los asesores de Ciudadanos abogan por un cambio que acabe con "el capitalismo de amiguetes y la corrupción" y programas económicos realistas.
  • El partido propone un nuevo marco de relaciones laborales que elimine la temporalidad y un plan de choque contra el paro, entre otras medidas.
  • Manuel Conthe, por su parte, ha propuesto una ley para deudores de buena fe que permitiría que personas endeudadas tuvieran una segunda oportunidad.
Luis Garicano, Albert Rivera y Manel Conthe en la presentación del proyecto económico de Ciudadanos
Luis Garicano, Albert Rivera y Manel Conthe en la presentación del proyecto económico de Ciudadanos
EFE
Luis Garicano, Albert Rivera y Manel Conthe en la presentación del proyecto económico de Ciudadanos

Los asesores económicos de Ciudadanos Luis Garicano y Manuel Conthe han abogado por un cambio "sensato" que regenere la economía, que acabe con el "capitalismo de amiguetes y la corrupción" pero, sobre todo, que se base en programas económicos realistas "y no en cartas a los Reyes Magos".

Así lo han expresado estos dos economistas en la presentación del programa económico con el que Ciudadanos concurre a las elecciones y que se muestra como un documento "vivo" que no pretende ser un punto final sino un punto de partida que evolucione con las aportaciones de los ciudadanos en las redes sociales, en las empresas, en las escuelas, en la administración y en los hogares.

Luis Garicano

Garicano ha hecho hincapié en el cambio sensato que diferencia a esta formación "de quienes no están por el cambio o de quienes no están por la sensatez".

Este catedrático y profesor de London School of Economics ha subrayado que el programa de Ciudadanos quiere abordar los problemas económicos más urgentes: el paro, la desigualdad y la pobreza.

Para llevar a cabo esta empresa, Ciudadanos se ha propuesto un nuevo marco de relaciones laborales que elimine la temporalidad, un complemento salarial anual garantizado para asegurar que todos reciben un salario digno, un plan de choque contra el paro de larga duración, una ley de segunda oportunidad para los más endeudados y una política activa contra el desempleo.

Garicano ha dicho que hay que estabilizar la economía "como el médico trata a un paciente de un grave trauma para que deje de sangrar y luego hay que curar las lesiones" para conseguir la recuperación, es decir, poner los cimientos del crecimiento sostenible.

Además, ha insistido en la precariedad que afecta a la España de la "cultura del pelotazo, la burbuja y los chanchullos" y ha recordado que, en el año 2012, hasta 6,5 millones de trabajadores cobraban un salario inferior al mínimo anual.

Manuel Conthe

Por su parte, el economista y expresidente de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) Manuel Conthe ha asegurado que las deudas no desaparecen hasta que se pagan y en ese marco ha abogado por un nuevo marco jurídico que permita que personas físicas que se han endeudado demasiado puedan tener una segunda oportunidad.

Ha dicho que sería una ley para los deudores de buena fe y ha descartado que se aprovechen de ella los deshonestos que dejan de pagar pudiendo hacerlo.

En este sentido, se ha referido a Grecia y a la gente que ha dejado de pagar impuestos con la llegada del nuevo Gobierno y ha comentado que "los más avispados están aprovechando las promesas electorales" de Syryza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento