La mitad de los musulmanes de EE UU asegura que desde el 11-S es más duro vivir en el país

  • Así lo revela una encuesta del Pew Research Center .
  • Uno de cada cuatro jóvenes musulmanes justificaría un ataque suicida en determinadas circunstancias.
  • Sin embargo, rechazan de forma aplastante las tácticas del extremismo islamista.
  • La mayoría se encuentran satisfechos de vivir en EE UU.

El centro conservador de investigación Pew Research Center, ha hecho público un estudio sobre "los musulmanes americanos".

El estudio revela que los musulmanes se muestran conformes de vivir en la sociedad estadounidense, al tiempo que expresan una mayor felicidad con su vida y sus comunidades que el público general, mostrando un gran voluntad para adoptar las costumbres estadounidenses. Sin embargo, el 50% de los musulmanes consultados aseguran que desde el 11 de septiembre es "más duro" ser musulmán en los EE UU.

Mientras, un cuarto de los consultados aseguran que han sido víctima de discriminación en Estados Unidos, frente a un 73 % que aseguran que nunca han sufrido ningún tipo de discriminación.

La guerra contra el terrorismo

Según el estudio, un 28% de los encuestados rechazan que los autores de los atentados del 11-S sean árabes; un 32 % no se pronuncia y un 40% asegura que lo son.

Si el 67% del público general apoyaba en una encuesta del mismo centro de estudio la guerra contra el terrorismo, este estudio asegura que tan solo un 26% de la población musulmana la apoya, mostrándose en contra de la guerra de Irak (75%) y la de Afganistán (65%).

En cuanto al uso de ataques suicidas contra población civil para defender a su religión, tan solo el 1 % los justifican "en casos frecuentes", y un 7% lo hacen "en algunas circunstancias".

En el segmento de jóvenes (menores de 30 años) el porcentaje por el que se justifica los ataques suicidas en al menos algunas circunstancias se eleva a uno de cada cuatro encuestados.

Sin embargo el apoyo al grupo terrorista Al Qeada es mínimo: tan solo un 5% de los encuestados se mostraron favorables al grupo, mientras un 68% se muestran bastante o un tanto desfavorables al grupo que lidera el saudí Osama Bin Laden.

La encuesta se realizó por teléfono entre 1.050 musulmanes adultos, incluyendo entrevistas en árabe, farsi y urdu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento