El precio con el que saldrá a bolsa Aena apunta a los 58 euros por acción

  • Este precio supondría valorar al gestor aeroportuario en un total de 8.700 millones de euros.
  • El Estado ingresaría 4.263 millones de euros por el 49% del capital del gestor aeroportuario que se privatiza.
  • La demanda registrada en el tramo minorista de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena ha quintuplicado lo asignado en los tramos minorista e institucional.
Aeropuerto de El Prat.
Aeropuerto de El Prat.
Aena
Aeropuerto de El Prat.

El precio por acción de la salida a bolsa de Aena apunta a los 58 euros, aunque fuentes oficiales han señalado que la cifra exacta se conocerá antes de la apertura del mercado. El precio definitivo tenía que fijarse antes de entrar en bolsa, según el calendario del folleto, pero se comunicará poco antes de la apertura. Si se confirma el precio de 58 euros por acción, sería la banda alta de la última horquilla fijada entre 53 y 58 euros por título.

Este precio supondría valorar al gestor aeroportuario en un total de 8.700 millones de euros y lo colocaría en el puesto 22 por capitalización de la bolsa española, por detrás del Banco Sabadell (8.801 millones) y por delante de Enel (8.640 millones). El Estado ingresaría 4.263 millones de euros por el 49% del capital del gestor aeroportuario que se privatiza.

Está previsto que las acciones se adjudiquen tanto a inversores minoristas como a institucionales, y, al día siguiente, el miércoles 11, Aena debutará en bolsa con el tradicional "toque de campana" en el parqué madrileño.

La demanda registrada en el tramo minorista de la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena —18,50 millones de acciones, lo que supone 4,85 veces el número de títulos asignados a dicho tramo— ha quintuplicado lo asignado en los tramos minotista e institucional.

Por su parte, al cierre del periodo de prospección de la demanda que ha finalizado este martes, la demanda registrada en el tramo para inversores cualificados ha representado 5,10 veces el número de acciones asignadas a ese tramo, asumiendo el íntegro ejercicio de la opción de compra 'green shoe'.

El Gobierno aprobó la privatización parcial de Aena el 13 de junio del año pasado y los planes iniciales pasaban por seleccionar un núcleo estable de accionistas que tomarían el 21 % del capital, trámite cumplido a mediados del pasado mes de octubre, y colocar el 28 % restante a través de una OPV, dirigida principalmente a inversores institucionales.

Los inversores ancla elegidos fueron Corporación Financiera Alba (el 8% a 55,33 euros por título), Ferrovial y el fondo británico TCI, ambos con el 6,5% con ofertas de 48,66 y 51,6 euros por título, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento