Monedero le recuerda a Montoro que no le tiene miedo porque tiene sus cuentas "muy en regla"

  • Afirma que varios inspectores de Hacienda le han transmitido que es la primera vez que un "ministro va públicamente contra un ciudadano".
  • El miembro de Podemos ha apelado a las "campañas orquestadas" contra él y Podemos, que se han recrudecido desde la victoria de Syriza en Grecia.

El secretario del Proceso Constituyente y de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha respondido al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que no le tiene miedo ya que, según ha manifestado, tiene todas sus "cuentas muy en regla" y ha pagado todos sus impuestos.

En un mitin celebrado en Leganés, Monedero ha sido contundente ante las declaraciones de Montoro sobre el cobro de los servicios de asesoramiento internacional a través de sociedades: "Montoro, ¿me quieres meter miedo? No te tengo miedo, tengo mis cuentas muy en regla y pagados todos mis impuestos y aunque quieras asustarme, no me vas a dar miedo", ha esbozado ante un auditorio que ha abarrotado el salón de actos del centro cívico Julián Besteiro.

Tras ello, el dirigente de Podemos ha recordado que varios inspectores de Hacienda le han transmitido que es la primera vez, algo "absolutamente incomprensible", que un "ministro va públicamente contra un ciudadano".

"Es como si el ministro de Sanidad, de repente, dijera: 'tengo un informe de la Sanidad donde dice que éste tiene una enfermedad", se ha mofado. "Nos han declarado una guerra y la vamos a ganar", ha expresado.

Monedero defiende su currículum

Monedero ha defendido también una parte de su currículum al asegurar que la Universidad Iberoamericana de Puebla ha emitido un documento en el que se admite que él estuvo como "profesor visitante" durante cinco veranos como investigador, desde 2005 a 2010, en los que impartió "seminarios".

El responsable de Podemos ha dado explicaciones en un acto que ha levantado una inusitada expectación entre los medios de comunicación. De hecho, Monedero ha llegado una hora y media después de la hora prevista de inicio del acto, y ha accedido por una puerta lateral del centro donde se celebraba.

Una vez en el interior, en varios momentos de su intervención, ha apelado a las "campañas orquestadas" contra él y Podemos, que se han recrudecido --a su entender-- desde la victoria de Syriza en Grecia, porque representa la "señal de que esto ha empezado a cambiar".

Daño al PP y al PSOE

Monedero considera que su partido es "el que hace más daño a PP y PSOE" y por eso les quieren "torpedear".

"¿Pero cuál será el miedo que nos tienen que nos atacan con una rabia insólita a ciudadanos de a pie?", se ha preguntado Monedero, tras acusar al Estado de investigar a los de Podemos.

"Nos han declarado la guerra, pero no nos tienen miedo a nosotros, a mi o a Pablo Iglesias, sino a vosotros porque Podemos ya es patrimonio del pueblo", ha proclamado Monedero en un mitin celebrado esta tarde en el centro cívico Julián Besteiro, en Leganés (Madrid), en apoyo de la candidatura Claro que Podemos, que encabeza Luis Alegre, candidato a la Secretaría General de Podemos en la Comunidad de Madrid.

Ha negado que su partido esté en contra de la Semana Santa y a favor de ETA. "Dicen muchas mentiras de nosotros, como que estamos en contra de la Semana Santa, pero no lo estamos, como tampoco estamos a favor de ETA. Condenamos a ETA, pero si ya no asesina parece sensato que puedan acercar a sus presos", ha considerado.

Monedero ha recordado que desde hace un año, cuando comenzó con Podemos, tenía una vida "tranquila" y ahora, en cambio, sufre "un acoso brutal" porque, en su opinión, el PP y el PSOE "están en 'shock'".

"Nos acusan de querer traer aquí a América Latina, pero aprendemos mucho de la lucha de América Latina. Estamos hermanados con ellos porque son los mismos ladrones los que nos roban", ha sostenido.

Según Monedero, la estrategia del PP fue, primero echar a los jóvenes de España, ahora pretende que los jóvenes que están en el extranjero no puedan votar y después ha puesto la 'ley mordaza' para intentar evitar que se pueda reivindicar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento