La Guardia Civil detiene a un vecino de Fuenlabrada por falsificar facturas de dentistas

  • Se trata de un vecino de Fuenlabrada de 48 años de edad.
  • Aprovechaba su condición de comercial para visitar las clínicas odontológicas y estafar a los propietarios.
Material incautado al estafador
Material incautado al estafador
GUARDIA CIVIL
Material incautado al estafador

Agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón han detenido a una persona por un presunto delito de estafa y 29 delitos de falsificación documental después de que se haya averiguado que presuntamente estafaba a una empresa falsificando facturas de distintas clínicas odontológicas de la Comunidad de Madrid.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por una universidad madrileña, tras recibir una factura de una empresa registrada en Polonia reclamando 2.000 euros de un pedido que nunca habían realizado.

Ante la sospecha de que pudiera tratarse de un delito de estafa, los agentes de la Guardia Civil detectaron otras facturas enviadas por la citada empresa a varios dentistas que resultaron ser igualmente falsas.

Durante la investigación se descubrió que estos falsos pedidos los realizaba un comercial que trabaja legalmente para la empresa odontológica. Ésta persona aprovechaba su condición de comercial para realizar visitas a las clínicas dentales de la zona sur de la Comunidad de Madrid para conseguir los datos de dichas clínicas llegando a falsificar sellos y en alguna ocasión llegando a falsificar la firma de los médicos.

Una vez que obtenía los datos confeccionaba pedidos que enviaba a la empresa suministradora y así recibía el material odontológico del que se beneficiaba sin abonar el dinero al fabricante y para evitar que la empresa detectara la estafa llegó a falsificar documentos de una identidad bancaria y la AEAT.

Vecino de Fuenlabrada

Finalmente, el día 2 de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón procedieron a la detención de E.M.A., un varón de 48 años, vecino de Fuenlabrada, a quien se le imputa un delito de estafa y 29 delitos de falsificación documental.

La estafa asciende a 9.500 euros en precio de fábrica, pudiendo llegar a 30.000 euros en precio de venta al público. La Guardia Civil ha logrado recuperar la mayor parte del material.

La investigación sigue abierta dado que según la empresa que suministraba el material odontológico el detenido remitió documentos de 65 clínicas odontológicas diferentes de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento