Treinta poetas internacionales votan a la Alhambra para las nuevas 7 maravillas

  • Tras un congreso de poesía en Granada, hicieron un recorrido por la Alhambra.
  • Todos los poetas expresaron su fascinación por el único palacio medieval que se conserva en el mundo.
  • Todavía se puede votar por la Alhambra para ser elegida una de las Nuevas 7 Maravillas del mundo.
El Patio de los Leones de la Alhambra.
El Patio de los Leones de la Alhambra.
20MINUTOS.ES
El Patio de los Leones de la Alhambra.

Una treintena de poetas de once países, principalmente de Europa, América y Oriente Medio, participantes en el IV Festival Internacional de Poesía Ciudad de Granada que concluye hoy, visitaron hoy la Alhambra, por la que se mostraron "fascinados" y la votaron como una de las Nuevas Siete Maravillas.

Además, firmaron en el Libro de Honor que inauguró el también escritor Washington Irving en el siglo XIX, donde dejaron plasmada su satisfacción por visitar el único palacio medieval que permanece en pie en el mundo, indicaron a Efe fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife.

Entre los autores que recorrieron la Alhambra y, con más detalle, sus palacios nazaríes, se encontraban Juan Gelman (Argentina), Nuno Júdice (Portugal), Ana Blandiana (Rumanía), Shlomo Avayou (Israel), Norberto Salinas (Costa Rica), Juan Carlos Orihuela (Bolivia), Antonio José Ponte (Cuba), Eduardo Chirinos (Perú), Edgar O'Hara (Perú), Waldo Leyva (Cuba) o José María Memet (Chile).

Todos ellos mostraron su "fascinación" por las características históricas y artísticas y la belleza de la Alhambra, a la que Waldo Leyva dedicó un poema que leyó ante la comitiva, indicaron las fuentes.

Los poetas fueron recibidas por la directora del Patronato, María del Mar Villafranca, quien les habló sobre la historia del conjunto monumental y algunas de sus peculiaridades, tras lo que lo visitaron guiados por el asesor técnico de Arqueología del recinto, Jesús Bermúdez.

Dadas las distintas nacionales de los poetas, además de votar por internet a la Alhambra en el certamen New Seven Wonders, promovido por una fundación privada suiza, emitieron su apoyo a otras candidatas como la ciudad maya de Chichén Itzá (México), el Machu Picchu (Perú) o la ciudad nabatea de Petra

Se puede votar en Internet o por teléfono

Se puede votar en Internet inscribiéndose como miembro de New7Wonders y eligiendo a sus siete candidatos durante la inscripción, o bien comprando un certificado personalizado y votando por el candidato que se prefiera. También se puede votar por teléfono (con coste). La votación se puede efectuar desde cualquier parte del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento