El papa dice que "no debemos esconder la verdad" en el caso de los presuntos abusos

El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.
El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.
GTRES
El papa Francisco en una imagen de octubre de 2014.

El papa Francisco dijo hoy que "la verdad es la verdad y no debemos esconderla", en alusión al caso de los presuntos abusos sexuales a menores, por el que ya han sido detenidos tres sacerdotes y un profesor de Religión.

El máximo representante de la Iglesia Católica explicó este martes que tras recibir y leer la carta del joven de 24 años que denunció los hechos, lo llamó para decirle "mañana ve a ver al obispo".

"Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante", recordó el Papa, al ser preguntado por el caso durante el viaje de regreso a Roma tras su visita en Estrasburgo al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa.

El pontífice argentino declaró que recibió la noticia "con gran dolor, con grandísimo dolor", pero agregó que "la verdad es la verdad y no debemos esconderla".

Evitar más casos

La presunta víctima de esos abusos ha asegurado en una carta que denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió siendo menor para evitar que éstos se pudieran estar repitiendo con otras posibles víctimas.

También ha señalado que actuó "libre y voluntariamente", siguiendo los dictados de su propia conciencia. "Por propia y exclusiva voluntad", añadió, informó por escrito al papa Francisco.

Este mismo lunes se ha conocido también la existencia de una segunda denuncia por este caso. El denunciante es un testigo que ya testificó anteriormente y que amplía los datos que aportó y también los nombres de los presuntamente implicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento