Évole regresa con récord histórico y liderazgo: 4 millones de personas vieron 'Salvados'

  • El programa de La Sexta consiguió su nota máxima en una emisión regular gracias al original encuentro entre Oriol Junqueras con una familia andaluza.
  • Su cuota, del 20,3%, solo fue superada por la emisión del falso documental Operación Palace.
  • Superó con holgura a sus rivales: Gran Hermano, Argo y Duplicity y dobló la audiencia de Viajando con Chester, de Risto Mejide.
Jordi Évole consigue que una familia andaluza abra las puertas a Oriol Junqueras.
Jordi Évole consigue que una familia andaluza abra las puertas a Oriol Junqueras.
LASEXTA
Jordi Évole consigue que una familia andaluza abra las puertas a Oriol Junqueras.

Jordi Évole regresó a La Sexta con Salvados ante una audiencia media de 4,1 millones de espectadores, que hicieron del encuentro del líder independentista catalán Oriol Junqueras con una familia sevillana lo más visto de la televisión este domingo.

El espacio, dedicado a conocer los argumentos en favor de la independencia de Cataluña del líder de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), consiguió el máximo histórico del programa en cuota de pantalla, que fue del 20,3%.

Salvados también consiguió el minuto de oro de la jornada, exactamente a las 22.11 horas, con una audiencia de 4.486.000 espectadores (21,7% de cuota), siguiendo el intercambio de opiniones de la familia Pareja, que recibió en su casa sevillana a Junqueras.

Hasta ahora, el máximo de audiencia registrado por Salvados estaba en una cuota del 19,8 % y 4.307.000 seguidores, una nota alcanzada en 2013, con el programa titulado Cuestión de educación.

La pasada temporada, no obstante, el programa que presenta y dirige Jordi Évole consiguió también el récord de audiencia con el especial Operación Palace, un falso documental sobre el 23-F que fue seguido por 5.229.000 espectadores (23,9% de cuota), convirtiéndose en la emisión no deportiva más vista de la historia de La Sexta.

Dobla a Risto Mejido, que también hace un buen dato

El programa de Évole dio así el liderazgo absoluto de La Sexta a la noche del domingo, superando con holgura a Gran Hermano en Telecinco, que fue el segundo espacio más visto, con 17,2% de share y 2.357.000 de espectadores.

También superó las películas emitidas en otros canales: Argo en Antena 3 consiguió un 13,6% de cuota de pantalla y 2.432.000 espectadores, en tanto que Duplicity, en La 1, alcanzó un 11,3% y 2,1 millones de seguidores.

Salvados consiguió doblar en audiencia al programa de Risto Mejide en Cuatro, Viajando con Chester, que contaba como invitados con Jorge Javier Vázquez y con Celia Villalobos. Las entrevistas registraron un 9,7% y casi dos millones de telespectadores, su segunda mejor cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento