Futuro comisario de tecnología: "Las famosas fueron tontas por hacerse fotos desnudas"

  • Günther Oettinger, que se convertirá en noviembre en el próximo comisario de economía digital y sociedad, ha criticado a las víctimas del 'Celebgate'.
  • "Si alguien, como una famosa, es lo suficientemente tonta como para hacerse una foto desnuda y subirla a Internet, no puede esperar que la protejamos", opinó.
  • "La estupidez es algo de lo que no puedes salvar a las personas, al menos parcialmente", afirmó, y se ha negado a disculparse por sus declaraciones.
La actriz Jennifer Lawrence en una gala en Los Ángeles.
La actriz Jennifer Lawrence en una gala en Los Ángeles.
GTRES
La actriz Jennifer Lawrence en una gala en Los Ángeles.

El alemán Günther Oettinger, que se convertirá en noviembre en el próximo comisario de economía digital y sociedad, se ha negado a disculparse por unas declaraciones sobre el llamado 'Celebgate', que sacó a la luz fotografías comprometidas de cientos de famosas, incluyendo a Jennifer Lawrence, Kaley Cuoco, Rihanna, Kate Upton y Kirsten Dunst, entre otras.

Oettinger aseguró, según publica la web del canal británico BBC, que las famosas fueron "tontas" por hacerse unas fotografías desnudas, imágenes que más tarde fueron robadas de la nube.

"Si alguien, como una famosa, es lo suficientemente tonta como para hacerse una foto desnuda y subirla a Internet, seguramente no puede esperar que la protejamos", opinó. "Quiero decir que la estupidez es algo de lo que no puedes salvar a las personas, al menos parcialmente", afirmó.

La eurodiputada Julia Reda, representante del Partido Pirata, ha calificado estas declaraciones de "increíbles".

"La persona que va a encargarse de potenciar la confianza en Internet para que los europeos se animen a hacer más negocios online está echando la culpa a las personas cuyos datos personales fueron robados y publicados sin autorización", ha replicado Reda. "Ha desplazado la culpa moral de un delito hacia las víctimas, en lugar de sus autores".

"Günther Oettinger está cuestionando seriamente si está cualificado para la labor de conformar nuestra sociedad digital durante los próximos cinco años", puntualizó.

Al ser interrogado por estas declaraciones, el futuro comisario de tecnología se limitó a responder: "Todo el mundo tiene derecho a la privacidad. La Comisión Europea quiere que la nube sea más segura". Y se negó a retractarse de sus afirmaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento