Comer o beber de noche en la calle está prohibido porque produce "ruido y molestias"

  • El Ayuntamiento de Málaga dice que en La Purísima se aplicó la Ordenanza de Convivencia Ciudadana.
  • Ha recibido numerosas quejas de los vecinos de zona.
  • Los residentes creen que debería haber otro tipo de "sanción".
Imagen de una juego de parchís.
Imagen de una juego de parchís.
Nacho Romero / FLICKR
Imagen de una juego de parchís.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha dejado claro este lunes que no se puede estar consumiendo alimentos o bebidas de madrugada en espacios públicos, puesto que esa concentración "produce ruido y molestias".

Y ha añadido que las multas interpuestas el pasado jueves a ocho jóvenes de 20 a 30 años en la plaza de la barriada La Purísima no se debieron a que estuviesen jugando al parchís.

Según el edil, las sanciones (101 euros cada una) se interpusieron después de haber advertido a los jóvenes que había denuncias por el ruido generado.

Por eso, ha indicado que se aplicó el artículo 23 del Capítulo III de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Andrade ha recordado que en la zona donde tuvieron lugar estos hechos viven "personas enfermas y trabajadores que han manifestado sus quejas en numerosas ocasiones".

Así, ha asegurado que el Gobierno local lleva más de un año recibiendo protestas de los vecinos por concentraciones de jóvenes a altas horas de la madrugada.

"Sanción irrisoria"

La sanción "parece ridícula, irrisoria", según ha explicado el farmacéutico de la calle a 20minutos.es. Así, mantiene que grupos de jóvenes se reúnen de madrugada en esta plaza y son "muy escandalosos. Se ponen a cantar, a reír y hablar, algo que para los vecinos es molesto", dice.

Por eso, asegura que tras lo ocurrido "tendría que haber otro tipo de sanción o apercibimiento". Las multas que se han interpuesto "no puede ir a ningún lado" agregó este vecino.

Residentes en esta zona describen el barrio como tranquilo, con casitas bajas, sin apenas comercios. Solo hay una farmacia, un quiosco y un hogar del pensionista.

"En el paro"

"No tenemos forma de pagar la sanción. Excepto dos, todos estamos en paro". Los jóvenes sancionados explicaron hace unos días que solo portaban dos botellas de agua y una lata de refresco de cola que estaban vacías en el momento en el que se les acercó la Policía.

Y que cuando los agentes empezaron a sacar las denuncias para que las firmaran "nos quedamos muertos porque no estábamos ni siquiera chillando, solo hablando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento