Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Air Madrid sostiene que vendió billetes el 15 de diciembre porque hasta entonces "no había decidido" su cierre

Juicio Air Madrid
José Luis Carrillo (izquierda), sale de la Audiencia Nacional junto otros tres altos cargos de la línea aérea (Foto: Efe) (Kiko Huesca / Efe)
Ampliar
  • Está imputado por un delito de fraude y estafa.
  • También se juzga a otros tres altos cargos de la compañía.
  • Grande Marlaska deberá determinar si la compañía había determinado su cierre antes de suspender la venta de  billetes.

El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, aseguró este viernes en la Audiencia Nacional, durante su declaración como imputado por un presunto delito de estafa, que la compañía continuó vendiendo billetes hasta el 15 de diciembre, porque la decisión de suspender actividades se tomó ese mismo día.

Hasta ese momento, la actividad de Air Madrid era "totalmente normal", afirmó Carrilló, según explicaron fuentes jurídicas.

Hasta ese momento la compañía no tenía pensado cerrar

Carrillo aseguró ante el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, Fernando Grande Marlaska, que hasta ese momento la compañía "no tenía pensado cerrar" ya que "confiaban" en estar cumpliendo los requerimientos solicitados por Aviación Civil en los expedientes sancionadores abiertos contra la compañía desde el mes de septiembre de 2006, según informó el abogado de la Asociación General de Consumidores, José Herrero, que ejerce la acusación popular junto a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Imputados por un delito de estafa

Cuatro altos ejecutivos de Air Madrid están imputados por un presunto delito de estafa y fraude
El presidente de Air Madrid y otros tres altos cargos de la extinta compañía están imputados por un presunto delito de estafa y fraude a los consumidores por continuar vendiendo billetes después de haber tomado la decisión y antes de anunciar la suspensión de actividades de la compañía.

Tras Carrillo declaró la directora de Ventas, Silvia Avelar Bravo y el director del departamento de Gestión, Juan Barjau. La declaración del cuarto imputado, el adjunto al presidente, Julio Miguel Martínez Sola se trasladó al próximo 27 de abril.

Carrillo explicó que la decisión de cerrar la compañía se tomó el día 15, víspera del ultimátum puesto por Fomento que amenazó con la retirada de licencia, "para facilitar el trámite de las comunicaciones a las partes afectadas", ya que el 16 de diciembre "era sábado", explicaron fuentes jurídicas. Fomento formalizó la retirada de licencia el sábado.

Marlaska deberá determinar si los directivos de la compañía tenían previsto cerrar antes del día 15 de diciembre y el número concreto de billetes que se vendieron "algo que se desconoce por el momento", informaron fuentes jurídicas.

12 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser La madrina de los aviones de Air Madrid
1
Avatar genérico
Dice ser La madrina de los aviones de Air Madrid, 13.04.2007 - 20.21h

¿ Algún día Esperanza Aguirre explicará porque apadrinaba los aviones de su amigo José Luis Carrillo (presidente de Air Madrid) ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jorge
2
Avatar genérico
Dice ser jorge, 13.04.2007 - 20.42h

el d AIR MADRID se parece al REY!!!!

antes cuando le e visto en n 300C pensaba que era el rEY!!! JAJAJ

www.womitv.com

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser español
3
Avatar genérico
Dice ser español, 13.04.2007 - 20.45h

es duro ver gente inocente ser pateada el culo,por protestar,por tu derechos.ya estos listillos se rien,de todos y salen felices de la policia,deciendo que no sabia si seguia robando o no robando esta es la question.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alberto
4
Avatar genérico
Dice ser Alberto, 13.04.2007 - 22.55h

Vendo pasajes, en primera clase, para el vuelo BARCELONA-MADRID de Air-Lepe. Muy barrrratos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un tonto pobre
5
Avatar genérico
Dice ser un tonto pobre, 14.04.2007 - 00.48h

me gustaria recuperar 300euros (dos billetes) que he perdido con el cierre. ya mande una reclamacion pero sin contestar, increible....

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser sobrino de la espe
6
Avatar genérico
Dice ser sobrino de la espe, 14.04.2007 - 01.14h

Si quereis volar con AIR MADRID, votad PP.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hat
7
Avatar genérico
Dice ser Hat, 14.04.2007 - 01.50h

Es lógico q imputen al sr. Carrillo pero no veo tan lógico lo de Silvia Avelar y Juan Barjau. He sido trabajadora de la empresa y aseguro q a estas alturas no está en mi ánimo defender a una empresa q a mi punto de parecer me ha estafado tanto como a los pasajeros. Pero si defender a los compañeros; y tanto Silvia como Juan lo han sido; a pesar de todo. ánimo a ambos. Referente a las reclamaciones cuando me fui se estaban metiendo todas en una base de datos pero tardarán. Hay demasiadas y pocas manos para tantas. Espero q todos cobren finalmente no sólo lo q se le debe por los billetes perdidos si no por los daños y perjuicios causados.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A la cárcel con el HP
8
Avatar genérico
Dice ser A la cárcel con el HP, 14.04.2007 - 02.37h

-Hasta ese momento, la actividad de Air Madrid era "totalmente normal", afirmó Carrilló, según explicaron fuentes jurídicas-

Qué pobre H. P. quiere hacer el tonto a todo el mundo, incluso al Juez

Si esa linea aerea era "totalmente normal" no me quiero ni imaginar como será la que sea "anormal"

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser SI QUE SABIAN QUE CERRARIAN
9
Avatar genérico
Dice ser SI QUE SABIAN QUE CERRARIAN, 14.04.2007 - 07.42h

JAJAJAJJAJAJAJAJA, QUE CINIMO EL DE LOS EMPRESARIOS Y POLITICOS, OSEA QUE NO PENSABA CERRAR, YA CLARO, NO PENSABA CERRAR HASTA TENER UNOS CUANTOS MILLONES Y LUEGO DEJAR EN TIERRA A TODOS LOS CLIENTES, MUY TIPICO EN ESPAÑA ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTOS DE LAS EMPRESAS.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser AEnaman
10
Avatar genérico
Dice ser AEnaman, 14.04.2007 - 12.16h

Y las maletas de Air Madrid, con la connivencia de AENA, siendo desvalijadas en la T1 (junto al Finger 12) por (entre otros) la Guardia Civil y los encargados de su almacenaje...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos