Detenido en Coslada por conducir borracho

  • Iba en el coche con una tasa de alcoholemia de 1,5.
  • Es un registro seis veces superior al máximo permitido.
  • El máximo histórico detectado en Coslada.
  • No se tenía en pie ni articulaba palabra.

La Policía Local de Coslada detuvo este fin de semana a un varón de 33 años,  que responde a las iniciales M. A. J. S. y  que conducía con una tasa de alcoholemia de 1,51 miligramos, seis veces más de lo permitido y la más alta registrada en la localidad.

El detenido, de nacionalidad española y residente en Alcalá de Henares, acaba de cumplir una condena de retirada de carné de 2 años también por un delito contra la seguridad del tráfico.

La cifra de alcohol en sangre registrada equivale a 3,2 gramos de alcohol por litro de alcohol en sangre, frente a un máximo permitido por Ley de 0,25 miligramos. El hombre no mantenía la verticalidad ni era capaz de articular palabra.

Los policías se encontraban en un dispositivo de control de alcoholemia cuando observaron que un vehículo se aproximaba a gran velocidad, por lo que le hicieron las señales correspondientes para que aminorase la marcha.

Aceleró para huir del control.

En cambio, el conductor aceleró más para huir del dispositivo, con riesgo para los agentes que se encontraban en la calzada, por lo que iniciaron su persecución y lo interceptaron a unos 800 metros aproximadamente, en la Avenida del Jarama cruce con la Avenida de la Cañada.

Durante la persecución el vehículo circuló a gran velocidad en las glorietas, invadió ambos carriles, pisó las marcas continuas, realizó zig-zag y no respetó la señalización de la vía ni la que le hacían los policías a través de la megafonía.

Al identificar al conductor, "los agentes no se explicaban cómo podía conducir con los muy evidentes síntomas de embriaguez que presentaba", señala la Policía en un comunicado.

Conducción altamente peligrosa.

Según las fuerzas del orden, con una tasa superior a 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado ya se realiza una conducción altamente peligrosa, el individuo presenta graves problemas perceptivos y atencionales, graves alteraciones del control y la coordinación motora, la toma de decisiones se encuentra gravemente afectada y el comportamiento es impulsivo e impredecible.

Con una tasa superior a 1,5 miligramos, como la del conductor detenido, se estima que la conducción se hace imposible, se entra en un estado de embriaguez profunda, estado de sopor y progresiva inconsciencia. A partir de 2 miligramos, existe la posibilidad de un estado de coma.

El conductor fue remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Coslada y el vehículo fue inmovilizado y trasladado al Depósito Municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento