Pons tacha a Iglesias de "defensor de ETA" y le acusa de "cinismo con un padre que sufre"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en un acto de Nuevas Generaciones.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en un acto de Nuevas Generaciones.
Manuel Lorenzo / EFE
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, en un acto de Nuevas Generaciones.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha tachado este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de "defensor de ETA y partidario de la disolución de España" y le ha acusado de responder con "cinismo" a un "padre que está sufriendo".

En declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press, González Pons se ha referido así a la respuesta que Iglesias dio, este lunes en el Hotel Ritz, a Alberto Casillas, un padre que le preguntó si había asesorado al Gobierno venezolano en la represión contra jóvenes como su propia hija.

Iglesias le respondió que él "no asesora para que le chupen la sangre a los niños" y el dirigente 'popular' le ha acusado por ello de cinismo. Según González Pons, a todos los políticos se les increpa en alguna ocasión y lo que los distingue es cómo responden. "Un poco de comprensión y de sensibilidad no habría estado mal, Iglesias se está convirtiendo en un político profesional a pasos acelerados", ha dicho.

Para el eurodiputado 'popular', en Podemos hay gente "honesta y de buena fe" que no va a apoyar esas actitudes de su líder, igual que está convencido de que "cientos de miles de votantes de izquierda" no sabían que estaban enviando a alguien así al Parlamento Europeo.

Según González Pons, Iglesias dijo que va a la Eurocámara "a defender las razones políticas de ETA, que es partidario de que se independicen Galicia, Cataluña y el País Vasco" y hoy que está "dispuesto a asociarse con la CUP, un partido que si pudiera cerraría esta emisora y unas cuantas más".

El PP responderá si defiende a ETA en Bruselas

Para el 'popular', el eurodiputado de Podemos dijo el lunes "una auténtica barbaridad" al afirmar que el terrorismo de ETA tiene "explicaciones políticas", porque el terrorismo "no puede justificarse jamás por razones políticas" y "sería tanto como decir que tras del Holocausto estaba la razón política del nazismo".

Así, ha remarcado que no puede haber razón política "detrás de quien pega un tiro en la nuca, o de quien mata a alguien que va de la mano de su hijo al fútbol, o de quien pone una bomba en Hipercor o mata a niños en casas cuarteles de la Guardia Civil".

"Cada vez que Pablo Iglesias tome la palabra para defender a ETA en el Parlamento Europeo habrá un eurodiputado del PP dispuesto a contestarle en defensa de la democracia, la libertad y las víctimas del terrorismo", ha destacado el dirigente 'popular'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento