CSIF-A se manifestará el día 25 para pedir el reintegro de todas las pagas extra y baraja encierros durante el verano

El sindicato CSIF-A volverá a manifestarse por las calles andaluzas el próximo 25 de junio para exigir a la Junta el pago íntegro de las pagas extra de los empleados públicos en 2014, recuperar la de 2013 y que el Gobierno central también abone los adeudado de 2012, tras lo que han anunciado que barajan la realización de encierros y otras movilizaciones durante este verano y tras el verano.

El sindicato CSIF-A volverá a manifestarse por las calles andaluzas el próximo 25 de junio para exigir a la Junta el pago íntegro de las pagas extra de los empleados públicos en 2014, recuperar la de 2013 y que el Gobierno central también abone los adeudado de 2012, tras lo que han anunciado que barajan la realización de encierros y otras movilizaciones durante este verano y tras el verano.

En una nota, la central sindical ha explicado que volverá a poner toda su maquinaria de acciones de protesta en marcha el miércoles 25 de junio contra el impago de los complementos autonómicos en las pagas extraordinarias de los empleados públicos andaluces para 2014, cuando saldrá a las calles andaluzas de manera simultánea en las ocho provincias, tanto a través de manifestaciones como de caravanas de vehículos.

De esta forma, CSIF-A aprovechará esta nueva convocatoria en su campaña de protesta contra los recortes a los derechos de los empleados públicos para exigir un compromiso de la Junta de Andalucía para devolver hasta el último céntimo de lo recortado por la Administración a los empleados públicos durante 2012 y 2013.

Como sucediese el pasado día 12 con el anuncio de la presidenta de la Junta sobre las pagas extra de 2015, CSIF-A exige de nuevo que la presidenta "se limite a cumplir con la legalidad vigente y a abonar íntegramente las pagas extraordinarias de 2014 y 2015 y a abonar lo recortado en 2012 y 2013, convocando una Mesa General para establecer un calendario de recuperación pactado con las fuerzas sindicales legitimadas para ello".

La campaña de protesta tendrá continuidad el próximo miércoles con concentraciones ante las delegaciones del Gobierno de la Junta y caravanas informativas en todas las capitales, previas a dichas concentraciones.

Más presión

CSIF-A además anuncia que "no cesará en sus reivindicaciones y acciones de protesta" contra lo que considera "un nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos andaluces, agredidos continuamente por la Administración desde 2012 con medidas injustificadas, injustas, arbitrarias y desproporcionadas".

En ese sentido, el secretario de Acción Sindical de CSIF-A, Francisco Iglesias, ha explicado que el sindicato no descarta realizar más medidas de presión de carácter más importante, incluso durante el verano o a vuelta del verano.

Así, Iglesias ha explicado a Europa Press que el sindicato baraja la posibilidad de efectuar una campaña de encierros en centros públicos andaluces, así como una campaña de información pública "diciendo lo que la Junta ha recortado a los empleados públicos en los últimos años". Para ello, pedirá un esfuerzo a los trabajadores para que "cuantifiquen económicamente lo que les ha recortado en los últimos años, con vistas a hacer un mural con el nombre y lo que les ha recortado a cada uno".

"Los empleados públicos andaluces no se resignan a cobrar la extra de 2014 ni a recuperar la de 2013", ha agregado Iglesias, quien deja claro que "el anuncio de la presidenta de la Junta de que vamos a cobrar en 2015 no va a impedir que nos sigamos movilizando; los empleados públicos andaluces no van a estar satisfechos con el compromiso sobre 2015, sino que insisten en recuperar las extras perdidas en 2013 y 2014 por parte de la Junta y la de 2012 por parte del Estado".

Asegura que la Junta "es la administración que más ha recortado a todos los empleados públicos que de ella dependen", de forma que, según apunta Iglesias, "los empleados públicos andaluces han sufrido una merma en sus retribuciones de en torno al 15 por ciento más que el resto de empleados públicos de las administraciones locales o del Estado en Andalucía".

Por otro lado, CSIF-A ha valorado la proposición no de ley que presentará el PP sobre extender el cobro de la paga extra a 2014, aunque reconoce que les hubiera gustado que "también hubiera incluido y reclamado la devolución de la cantidad proporcional de la paga extra de 2012 que nos debe el Gobierno central de Rajoy".

CSIF-A ha asegurado que se encuentra "abierto a que cualquier sindicato se pueda sumar a las movilizaciones convocadas", aunque por el momento no hay unidad de acción en cuanto a realización de protestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento