Sotillos ofrece una "refundación" del PSOE, algo que "no proponen Sánchez ni Madina"

Alberto Sotillos
Fotografía facilitada por Alberto Sotillos, el más joven de los candidatos que quiere disputar el liderazgo del PSOE (EFE)
  • "Somos los militantes los que hemos defendido el voto desde el primer momento y no por la presión de una candidatura".
  • Sotillos necesita aún reunir las 10.000 firmas para formalizar su candidatura.
  • El PSOE "no tiene capacidad de dar respuesta a los problemas de la ciudadanía".

Alberto Sotillos, aspirante a la secretaria general del PSOE, ha explicado hoy su proyecto de partido. En él plantea la "refundación inmediata" del partido, algo que han podido poner en marcha otros candidatos como Eduardo Madina o Pedro Sánchez, pero "no lo han hecho".

El acto ha tenido lugar en la Puerta del Sol, "epicentro de la participación y la democracia social". Alberto Sotillos, hijo de Eduardo Sotillos, el que fuera portavoz del Gobierno de Felipe González, ha dicho que se trata de explotar "credibilidad y coherencia" y ha criticado que sus dos oponentes en las primarias del partido han tenido oportunidad de "hacer lo que hoy proponen que hay que hacer".

Renovación del PSOE

Somos los militantes los que hemos defendido el voto desde el primer momento y no por la presión de una candidatura"Somos los militantes que sí hemos defendido un voto desde el primer momento y no por la presión de una candidatura en un momento determinado", ha remarcado antes de afirmar que ha solicitado un "debate con todos los candidatos", ya qe los militantes deben "conocer los proyectos de primera mano".

Respecto a esta moción, Sotillos ha expresado que "parece que hay aceptación por parte del resto de candidatos" a un debate conjunto, por lo que, de ser así, "Ferraz debería promoverlo" en la sede o cualquier otro espacio.

Para Sotillos, el actual modelo del PSOE "no tiene capacidad de dar respuesta a los problemas reales de la ciudadanía", pues representa "un modelo de defensa del poder" frente a "un modelo de participación política".

En su apuesta por la refundación del PSOE, se ha referido a un "barómetro" que han realizado entre las bases y en el que el 99 por ciento de los militantes pone como prioridad "el cambio absoluto del modelo de partido que ahora está al servicio de los aparatos y, así, no gana la confianza de los ciudadanos". Según Alberto Sotillos, "es necesario responder a una Ejecutiva federal" que cree que "solo ha perdido votos y no entiende el mensaje que la ciudadanía ha dado".

Prioridades de Sotillos

El candidato militante del PSM también se ha referido a la Ley de Abdicación votada la semana pasada en el Congreso de los Diputados afirmando que una parte del PSOE no se sintió identificada con la votación general de su partido. Para Sotillos, existían otras posibilidades que no fueron valoradas y se debería haber "contado con la ciudadanía" a través de un referéndum.

Sotillos se ha mostrado ambicioso, aseverando que "siempre estarán por delante los artículos sociales" y buscando derogar el artículo número 135 de la Constitución, que se modificó para garantizar el equilibrio de las administraciones públicas. Por ahora, necesita reunir 10.000 firmas para formalizar su candidatura y, para ello, ha enviado el modelo de aval a sus compañeros voluntarios, que se encargarán de recogerlas.

Respecto al poco eco que ha tenido su figura hasta ahora en comparación con Madina y Sánchez, Sotillos lo ha justificado diciendo que ha estado "trabajando a fondo" para hacer un programa renovador. Incluso, a quienes le tachan de ser demasiado joven, responde que "en la época de Surenses las edades eran parecidas", ya que Felipe González tenía poco más de 30 años.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2169057/0/alberto-sotillos/primarias-psoe/refundacion-partido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios