Peinador, el aeropuerto gallego con más vuelos a Madrid y Barcelona

En abril, Vigo tendrá 14 conexiones diarias con Barajas y 7 con El Prat. Spanair aumenta sus frecuencias ante la llegada de Clickair.
La Fundación Provigo está arriesgando pero le están saliendo bien todas las jugadas hasta ahora. Tanto, que Vigo será a partir de abril el aeropuerto gallego mejor conectado con las dos ciudades más importantes de España, por encima de Santiago y A Coruña, y a pesar de la ausencia de compañías low cost.De hecho, ante el desembarco de Clickair, Spanair ha decidido aumentar sus rutas tanto a Madrid como a Barcelona. Así, el próximo mes habrá ya 14 conexiones entre semana con la capital y 12 los fines de semana; mientras que a la Ciudad Condal habrá siete vuelos durante toda la semana.

Algo de lo que no pueden presumir las otras ciudades gallegas, aunque los números no sean como para tirar cohetes: A Coruña sólo tendrá un vuelo menos a diario a la capital y a Barcelona. La que si anda un poco peor es Santiago, que cuenta con la mitad de vuelos diarios a Madrid que Peinador y con tres menos a Barcelona.

Sin vuelo a última hora

A pesar de los nuevos horarios que presentó ayer Spanair, sigue sin haber un vuelo a última hora desde Madrid a Vigo, después de que Iberia eliminara su ruta de las 22.30 horas en noviembre.

Y mientras unas aumentan sus frecuencias, otras podrían estar valorando introducir nuevas rutas. Al menos esa es la voluntad de la Fundación Provigo y su presidente, Rubén López.

Éste ya dijo a 20 minutos hace apenas un mes que encuentra «prioritario» que Vigo tenga una conexión diaria con Londres. Además, también estudian contar con vuelos a otras ciudades del sur de España como Málaga, Jerez y Sevilla. Destinos a los que ya vuela la filial de Iberia, Clickair.

Más plazas y más viajeros

El hecho de que las compañías aumenten sus frecuencias desde Peinador, no sólo es una buena noticia para los pasajeros, que contarán con más posibilidades a la hora de elegir avión, sino también para el propio aeropuerto al aumentar su número de viajeros y, más a largo plazo, podría ser un incentivo para que otras aerolíneas se animaran a probar. Así, Provigo estima que con las nuevas rutas de Spanair a Madrid y Barcelona habrá 241.800 plazas más al año. Madrid fue el año pasado el destino más solicitado por los vigueses, algo normal, si cada vez que volamos a Europa tenemos que pasar sí o sí por el aeropuerto de Barajas.

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