El ex vicepresidente iraquí Taha Yasín Ramadán ha sido ahorcado esta madrugada

  • Según la televisión Al Iraqiya, citando "fuentes gubernamentales".
  • Ha muerto por el mismo delito que llevó a Sadam Husein a la horca.
El vicepresidente, en la baraja de buscados por EEUU.
El vicepresidente, en la baraja de buscados por EEUU.
El vicepresidente, en la baraja de buscados por EEUU.

El ex vicepresidente iraquí Taha Yasín Ramadán ha sido ahorcado la madrugada de hoy, martes, con lo que se convierte así en el tercero de los colaboradores de Sadam Husein en morir ejecutado.

Según informó la televisión oficial Al Iraqiya, citando "fuentes gubernamentales", Taha Yasín Ramadán fue ejecutado antes del amanecer.

Ramadán se convierte así en el tercer dirigente del régimen de Sadam que es ejecutado, tras el mismo Sadam (ejecutado el 30 de diciembre), el hermanastro de éste, Barzan al Tikriti, y el antiguo jefe del Tribunal Revolucionario Awad al Bandar, ejecutados ambos el 15 de enero.

Taha Yasín Ramadán, de origen kurdo, estaba considerado como uno de los más duros del régimen de Sadam Husein.

Ramadán fue condenado a muerte el mes pasado por la muerte de 148 chiíes aldea de Dujail en 1982, el mismo delito que llevó a la horca a Sadam Husein.

Antes, había sido condenado a cadena perpetua, pero el propio Gobierno iraquí apeló la sentencia y entonces el Tribunal de Casación la elevó hasta la ejecución en la horca, al igual que ocurrió con Sadam Husein y sus colaboradores.

Durante el juicio, Ramadán se declaró en todo momento inocente y negó cualquier implicación en el caso del que se le acusaba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento