Zaplana a Rubalcaba: "Ustedes, o montan el GAL o negocian con los terroristas"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, emplazó hoy al Gobierno a mantener un debate monográfico sobre la política antiterrorista de la democracia y afirmó que su partido está "orgulloso" y con la "cabeza muy alta" en este asunto frente a la política "indigna y bochornosa" de los socialistas.

Zaplana respondió así al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que compareció esta mañana en Comisión en el Congreso de los Diputados para explicar la decisión de conceder prisión atenuada al preso etarra José Ignacio de Juana Chaos.

"Desgraciadamente, es gente como De Juana la que marca el rumbo", dijo Zaplana, que afirmó que el PSOE, "o monta el GAL o negocia con los terroristas".

"Nosotros creemos que ustedes han cedido porque esto no responde a ningún tipo de política penitenciaria. Y eso estaba cantado y televisado", en palabras del portavoz del PP.

"No todos somos iguales, algunos estamos orgullosos y con la cabeza muy alta. No sé si ustedes pueden decir lo mismo con la política antiterrorista de los gobiernos del PSOE", aseguró.

En este sentido, recordó que al PP no se le puede reprochar que "un ministro y un secretario de Estado hayan sido condenados por secuestro, ni que un antiguo gobernador civil haya sido condenado por dar muerte a dos personas para hacerlas desaparecer".

"Eso sí es indigno y bochornoso", aseveró.

"No siga por ahí, señor Rubalcaba y señores socialistas. Olviden de una vez su antiguo trabajo en otros gobiernos, no se reencarne en portavoz contra el PP o revivirá en esta comisión casos de la máxima gravedad para la democracia", advirtió Zaplana.

El portavoz popular acusa al Gobierno de mentir: "que diga Rubalcaba que España no está amenazada. Le den las vueltas que le den, estamos en una cuestión de chantaje".

Zaplana recuerda al PSOE las peores páginas de su historia

En otro momento de su intervención, el dirigente popular volvió a decir al ministro del Interior que no se iba a detener en la sentencia del caso Lasa-Zabala, ni en la sentencia del caso Marey, ni en lo que el propio Rubalcaba "decía siendo portavoz del Gobierno de Felipe González".

"Su problema es siempre el mismo: no creen en la ley como fuerza única y suficiente para derrotar al terrorismo, no creen en el Estado de Derecho y por eso o montan el GAL o se ponen a negociar con los terroristas", subrayó.

Además, Zaplana aseguró que "todos los beneficios penitenciarios" que obtuvieron los reclusos con los gobiernos del PP lo fueron en "cumplimiento de la ley" y añadió que la culpa y la responsabilidad fue de quien había legislado anteriormente.

Así, acusó a los gobiernos del PSOE anteriores de no haber querido legislar el cumplimiento íntegro de las penas y recordó que "siempre se opusieron" mientras que, continuó Zaplana, cuando el PP ganó las elecciones "reformó la Ley, sin atajos y sin trampas, sin interpretaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento