Rescatados 14 inmigrantes en dos barcas de juguete en Estrecho de Gibraltar

  • Una llamada dio la alerta de la presencia de estas dos embarcaciones.
  • En una viajaban seis personas y en la otra ocho, todos varones, subsaharianos y aparentemente mayores de edad, que han sido trasladados a Tarifa.
  • Ocho inmigrantes de origen magrebí han sido además rescatados en otra embarcación frente a las costas de Granada.
Imagen de archivo de la Guardia Civil intervieniendo una de las barcas de juguete que usan los inmigrantes en el Estrecho.
Imagen de archivo de la Guardia Civil intervieniendo una de las barcas de juguete que usan los inmigrantes en el Estrecho.
EFE
Imagen de archivo de la Guardia Civil intervieniendo una de las barcas de juguete que usan los inmigrantes en el Estrecho.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana en el Estrecho de Gibraltar a 14 inmigrantes de origen subsahariano cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos barcas hinchables de juguete.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, una llamada de teléfono recibida a las 8.10 horas en el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) alertó de la presencia de dos pateras en la zona.

Se activó el dispositivo de búsqueda y la embarcación Salvamar Alkaid de Salvamento Marítimo localizó a las dos embarcaciones a las 09.30 horas a 6,5 millas al suroeste de Tarifa (Cádiz).

En una de las embarcaciones viajaban seis personas y en la otra ocho, todos ellos varones, de origen subsahariano y aparentemente mayores de edad y en buen estado de salud. En torno a las 10.00 horas llegaban al puerto de Tarifa.

Frente a Granada

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha interceptado este lunes frente a las costas de Granada una patera ocupada por ocho inmigrantes de origen magrebí, todos mayores edad y en buen estado. La embarcación fue detectada sobre las 04.30 horas por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (Sive), según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación "Río Aragón" de la Guardia Civil, que interceptó a la patera pasadas las 09.00 horas a unas seis millas del Peñón de San Patricio, en Melicena (Granada).

Los inmigrantes han llegado pasadas las 11.00 horas al puerto de Motril, donde han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que le han dispensado una primera asistencia médica y alimenticia.

También han facilitado ropa a algunos de ellos dado que llegaron mojados de la travesía. Se trata de la tercera patera que llega a la costa de Granada en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento