La revista '¡Hola!' pide que retiren de los kioskos una portada de 'Mongolia' que la parodiaba

  • La revista satírica 'Mongolia' publicó una portada que imitaba a la de '¡Hola!' en la que aparecía un fotomontaje de la infanta Cristina entre rejas.
  • Incluso cambió su cabecera a 'MongHola!', haciendo un juego de palabras.
  • Los abogados de '¡Hola!' han pedido que retiren de todos los puntos de venta y distribución este número de la revista y que destruyan todo el stock.
  • 'Mongolia' lo considera un "ataque" a su libertad de expresión.
Portada del número 19 de la revista 'Mongolia'.
Portada del número 19 de la revista 'Mongolia'.
REVISTAMONGOLIA.COM
Portada del número 19 de la revista 'Mongolia'.

El número 19 de la revista satírica Mongolia llegó a los kioscos hace unos 20 días con una parodia de la revista ¡Hola! en la portada. En la primera página de Mongolia podía verse un fotomontaje de la infanta Cristina encarcelada, con una camiseta de la bandera republicana y los brazos llenos de tatuajes, como si fuera un presidiario. La publicación titulaba: "La infanta Cristina nos muestra la intimidad de su celda".

La revista utilizaba en su portada un estilo muy similar al de la revista ¡Hola! e incluso cambió su cabecera a MongHola!, haciendo un juego de palabras.

Mongolia ha publicado este jueves un comunicado en el que asegura que los abogados de la revista ¡Hola! les remitieron hace unos días un burofax pidiendo que retirasen de todos los puntos de venta y distribución este número de la revista, que destruyesen todo el stock que tenían restante y que les facilitasen los datos de ventas de ese último número.

"Después de 20 días en en kioskos, se entera de que nuestra publicación, con una tirada de 40.000 ejemplares, con la que comparte puntos de venta y distribuidores y de la que muchos de sus periodistas han reseñado su portada, le ha copiado supuestamente el logo", ironiza Mongolia en su comunicado.

El comunicado anuncia que el abogado y editor de la revista, Gonzalo Boye, está preparando la respuesta "a los que dicen ser los abogados de la revista ¡Hola!, por su ataque manifiesto a nuestra libertad de expresión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento