Tres montañeros mueren en Gredos y elevan a cinco los fallecidos en el fin semana

Una imagen del rescate en la sierra de Gredos de los cuerpos de tres montañeros accidentados.
Una imagen del rescate en la sierra de Gredos de los cuerpos de tres montañeros accidentados.
JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Una imagen del rescate en la sierra de Gredos de los cuerpos de tres montañeros accidentados.

Tres montañeros han perdido la vida este domingo en la abulense Sierra de Gredos tras sufrir una caída desde 450 metros en las inmediaciones de una vía para el acceso al Pico Almanzor, lo que eleva a cinco el número de fallecidos este fin de semana en esta misma montaña, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha producido minutos antes de las 14.00 horas, cuando un montañero ha alertado del accidente sufrido por otros tres compañeros, a los que ha visto precipitarse en la última subida al Pico Almanzor, dentro del término municipal de Candeleda, en la vertiente sur de Gredos.

Los equipos de rescate, en el lugar, confirmaron que los tres montañeros se encuentran fallecidos, dos varones y una mujer que no portaban documentación y que al parecer estaban practicando alpinismo invernal. La Guardia Civil levantó los cadáveres de los tres fallecidos e instruye las diligencias para el esclarecimiento de los hechos, para lo que el helicóptero de Protección Civil y el equipo de rescate prestaron su apoyo.

Ante la posibilidad de que hubiese que prestar atención médica las Emergencias Sanitarias de Sacyl han enviado al helipuerto de Hoyos del Espino, en la cara norte de Gredos, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, que fueron retiradas una vez confirmados los tres fallecimientos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han señalado que probablemente hasta el lunes no se conozcan las identidades, una vez realizado el informe forense.

El sábado, otros dos montañeros, de 41 y 45 años, fallecieron tras sufrir una caída cuando practicaban escalada en la vía conocida como La Araña, en el municipio de Navalperal de Tormes, en la Sierra de Gredos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento