La asociación que preside Pilar Manjón estudia el traslado por falta de ayuda de la Comunidad de Madrid

  • La Asociación baraja trasladarse de sede para recibir ayudas de otras administraciones.
  • El vicepresidente de la Asociación asegura que han sido "ninguneados por la Comunidad de Madrid.
  • "Tenemos serios problemas de financiación"
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, junto al Pabellón de la Audiencia Nacional.(EFE)
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, junto al Pabellón de la Audiencia Nacional.(EFE)
Paco Campos / EFE
La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, junto al Pabellón de la Audiencia Nacional.(EFE)

La Asociación 11-M Afectados del Terrorismo que preside Pilar Manjón, está estudiando abandonar su sede en Madrid debido al elevado coste que está asumiendo.

La asociación ha asegurado no haber recibido ninguna ayuda que la Comunidad de Madrid destina a las asociaciones de víctimas del terrorismo.

No hemos recibido ninguna ayuda de la Comunidad de Madrid
“No hemos recibido nada de la Comunidad de Madrid. Nosotros solo podemos concurrir a aquellas ayudas que salen en los boletines oficiales, y como la señora Esperanza Aguirre las da de forma directa, no hemos recibido nada. Nosotros hemos visto como éramos ninguneados sistemáticamente por la Comunidad de Madrid”, ha declarado el
vicepresidente de la Asociación, Jesús Ramírez a

Traslado a otra comunidad

Debido al gran coste que esta asumiendo la asociación están barajando la posibilidad de cambiar la localización de la sede, si con ellos se garantizaran la ayuda de otra administración.

Nos parece lamentable que tengamos que irnos de Madrid por la falta de ayudas

Actualmente la asociación tiene contratados a 29 abogados para el macrojuicio del 11-M, un gabinete de apoyo psicológico y demás personal administrativo. Solo el coste del alquiler de la sede se eleva a 1200 euros mensuales.

“Tenemos serios problemas de financiación. El traslado de la sede es una hipótesis más que estamos barajando. Nuestra prioridad es seguir dando servicios a nuestros asociados. Nos parece lamentable que tengamos que barajar esta posibilidad”, ha señalado Jesús Ramírez.

Ayuda de otras administraciones

Ante la falta de ayudas por parte de la Comunidad de Madrid, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo se ha puesto en contacto con otras comunidades autónomas, como la comunidad autónoma asturiana.

La Generalitat Catalana, comprometió a mediados de este mes una ayuda de 45.000 euros para los gastos del juicio, a través de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento