La NASA fotografía a Curiosity desde la órbita de Marte

• La imágen tomada por el HiRISE muestran el rover Curiosity y las huellas dejadas por éste en la superficie del planeta rojo.
  • El rover se encuentra en medio de un viaje que finalizará cuando llegue al monte Sharp y realice los estudios pertinentes sobre el planeta.

El rover Curiosity de la NASA ha sido fotografiado por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) desde la órbita marciana. Esta imagen, tomada el pasado 11 de diciembre, muestran al vehículo en el cráter Gale y las huellas dejadas por éste en la superficie del planeta rojo.

Permite que la misión pueda verlo desde la órbitaEl rastro de Curiosity en la fotografía permite observar como va haciendo 'zigzag' alrededor de los obstáculos que se va encontrando por el camino. Actualmente, el rover se encuentra en medio de un viaje que terminará con su llegada al monte Sharp, en donde continuará con sus estudios sobre el planeta.

HiRISE también ha sido la cámara que captó las imágenes de la nave Mars Science Laboratory mientras descendía en un paracaídas para dejar a Curiosity en Marte hace 17 meses. "Desde entonces, ha proporcionado vistas actualizadas de travesía del rover y permite que la misión pueda verlo desde la órbita", ha explicado la NASA.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2027545/0/nasa-fotografia/curiosity-desde/orbita-marte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR