La NASA fotografía a Curiosity desde la órbita de Marte

  • La imágen tomada por el HiRISE muestran el rover Curiosity y las huellas dejadas por éste en la superficie del planeta rojo.
  • El rover se encuentra en medio de un viaje que finalizará cuando llegue al monte Sharp y realice los estudios pertinentes sobre el planeta.

El rover Curiosity de la NASA ha sido fotografiado por el Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) desde la órbita marciana. Esta imagen, tomada el pasado 11 de diciembre, muestran al vehículo en el cráter Gale y las huellas dejadas por éste en la superficie del planeta rojo.

Permite que la misión pueda verlo desde la órbitaEl rastro de Curiosity en la fotografía permite observar como va haciendo 'zigzag' alrededor de los obstáculos que se va encontrando por el camino. Actualmente, el rover se encuentra en medio de un viaje que terminará con su llegada al monte Sharp, en donde continuará con sus estudios sobre el planeta.

HiRISE también ha sido la cámara que captó las imágenes de la nave Mars Science Laboratory mientras descendía en un paracaídas para dejar a Curiosity en Marte hace 17 meses. "Desde entonces, ha proporcionado vistas actualizadas de travesía del rover y permite que la misión pueda verlo desde la órbita", ha explicado la NASA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2027545/0/nasa-fotografia/curiosity-desde/orbita-marte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios