300 falangistas marchan hacia el Valle de los Caídos sin incidentes

  • Lucieron banderas españolas, falangistas y con el escudo del águila.
  • Califican de "cobarde" a la derecha que permitió que Madrid ponga una calle dedicada a Santiago Carrillo.
  • Entonaron el 'Cara al sol' en su camino hacia la sepultura de Primo de Rivera.
Una concentración de falangistas en Madrid, en una foto de archivo.
Una concentración de falangistas en Madrid, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Una concentración de falangistas en Madrid, en una foto de archivo.

Cerca de 300 falangistas iniciaron el sábado por la noche una marcha desde la madrileña calle de Génova hasta el Valle de los Caídos, lugar donde está enterrado el fundador de Falange Española, José Antonio Primo de Rivera, en una manifestación que transcurrió sin incidentes y con una importante presencia policial.

Antes de arrancar la marcha, tuvo lugar una concentración pasadas las 21.00 horas en la confluencia de las calles Génova y Marqués de la Ensenada, frente a la fachada de la casa en la que nació Primo de Rivera, donde acudieron unas 300 personas que portaban banderas españolas, falangistas y con el escudo del águila.

El acto, organizado por la Falange, ha sido convocado dentro de la iniciativa de la "España en marcha" que integran también Nudo Patriota Español, Movimiento Católico Español y Democracia Nacional.

El jefe Nacional de la Falange Española, Manuel Andrino, que vestía, como muchos de los convocados, el uniforme de Falange, ha denunciado el "sistema corrupto, cobarde y traidor" en el que "unos demócratas de pacotilla han arruinado España y van en camino de romperla en pedazos".

Ataques a la casa real, al Gobierno, a los bancos...

Durante su discurso, ha cargado contra todos: la casa real, el Gobierno, los bancos, los sindicatos, las empresas, la judicatura, los partidos de izquierda y la derecha, a la que ha calificado de "cobarde y acomplejada" por permitir que en Madrid se haya puesto el nombre a una calle del "asesino y genocida" Santiago Carrillo.

"Está en peligro la misma existencia de España y eso nos obliga a darlo todo", ha dicho Andrino para recordar después a las "camaradas" que el pasado 11 de septiembre acudieron al centro cultural Blanquerna de Madrid, cuando se celebraba la Diada catalana.

Tras estas palabras, que fueron interrumpidas en varias ocasiones por gritos de "Viva España" y críticas e insultos a la casa real, los manifestantes han entonado el Cara al sol y han emprendido el camino hacia el Valle de los Caídos por la calle de Génova, en una marcha encabezada por una pancarta con la imagen de Primo de Rivera y el lema "Un pensador para un pueblo" y una gran bandera española.

A su paso por la sede nacional del PP, los falangistas han coreado consignas contra los líderes de este partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento