Tiempo desapacible, nieve y bajada de temperaturas para este fin de semana

  • El fin de semana trae cielos cubiertos o parcialmente nublados en la mayoría del territorio peninsular y en las islas, así como temperaturas poco agradables.
  • Sin embargo, el tiempo mejorará ligeramente en algunas zonas el domingo.
  • Consulta el tiempo que hará en tu localidad en tiempoytemperatura.es.
Un viandante camina por un parque de Vitoria, en una imagen de archivo.
Un viandante camina por un parque de Vitoria, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un viandante camina por un parque de Vitoria, en una imagen de archivo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes posibilidad de chubascos localmente fuertes en Baleares; nevadas localmente moderadas en el extremo norte peninsular e intervalos de viento fuerte en zonas del noreste peninsular y Baleares, según informa la AEMET.

Estará muy nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, sur de Extremadura, Andalucía y Melilla, con precipitaciones débiles o localmente moderadas, con posibilidad de ir acompañadas de tormenta en el litoral cantábrico.

Muy nuboso en Mallorca y Menorca, con chubascos moderados, ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de ser localmente fuertes. También es posible alguna precipitación débil en el este de Castilla y León, oeste de Aragón, sistemas Central e Ibérico y resto de Baleares. Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y de Extremadura y en Canarias. Predominio de poco nuboso en el resto.

La cota de nieve irá bajando durante el día, hasta 300/400 metros en Pirineos y hasta 500/800 en el resto de la mitad norte peninsular y Baleares.

Las temperaturas diurnas irán en ligero a moderado descenso en Andalucía, Pirineos y Baleares; las nocturnas en ligero a moderado ascenso en el suroeste peninsular y en descenso en el norte peninsular y Baleares. El viento será flojo a moderado de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el litoral de Alborán, donde será del oeste, con intervalos de fuerte en zonas del noreste peninsular, Baleares y Melilla.

Heladas débiles el sábado

El tiempo no mejora el sábado y en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, área del estrecho y Melilla, estará muy nuboso con lluvias débiles o localmente moderadas, que podrían extenderse, con menor importancia a otros puntos del este de Castilla y León, oeste de Aragón, sistemas Central e Ibérico, oeste y sur de Andalucía. Tenderán a remitir las precipitaciones en el sur peninsular.

Baleares seguirá sufriendo el mal tiempo, con probables chubascos localmente moderados y con tormentas, con posibilidad de ser localmente fuertes en el norte de Mallorca y Menorca, tendiendo a remitir. En Canarias se prevén intervalos nubosos, con posibles lluvias débiles en el norte. Se espera que en el resto de la península los cielos estén poco nubosos.

La cota de nieve subirá ligeramente, quedando en la mitad norte peninsular y baleares, entre 400 y 800 metros, subiendo progresivamente a 700/1000 m, excepto en el área pirenaica.

Las temperaturas diurnas estarán en ligero a moderado ascenso en el suroeste peninsular y Canarias. Las nocturnas bajarán en el oeste y sur de la península. Habrá heladas débiles en ambas mesetas y zonas de montaña, localmente moderadas en la meseta norte y en zonas altas.

Ligera mejora el domingo

En el Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos los cielos permanecerán muy nuboso y con lluvias débiles, que podrían darse también de forma aislada en el norte y este de Castilla y León y en los sistemas Central e Ibérico, área del estrecho y Melilla. También habrá posibles chubascos débiles en Baleares, más probables y localmente moderados en el norte de Mallorca y Menorca.

En Canarias el tiempo estará muy nuboso en el norte, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas. Para el resto de Canarias se prevén intervalos nubosos, que también se darán en la mitad norte peninsular.

La cota de nieve se mantendrá en 400/700 m en pirineos y 600/900 m en el resto del norte de la península.

Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en Canarias. Las nocturnas en ascenso en el extremo norte de la península y en descenso en el suroeste. Habrá heladas débiles en ambas mesetas y localmente moderadas en zonas de montaña de la península.

El viento tomará protagonismo en el litoral de Galicia, donde podrá darse con intervalos fuertes, cosa que también podría ocurrir en el nordeste peninsular y Menorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento