Los enfrentamientos entre Al Fatah y Hamás provocan cuatro muertos en Gaza, entre ellos un niño de once años

  • El número de heridos en las últimas 24 horas se eleva a 170.
  • Los hospitales han hecho llamamientos a la población para que done sangre.
Estado de una de las bases de los partidarios de Hamás. (Suhaib Salem / Reuters)
Estado de una de las bases de los partidarios de Hamás. (Suhaib Salem / Reuters)
Suhaib Salem / Reuters
Estado de una de las bases de los partidarios de Hamás. (Suhaib Salem / Reuters)

El conflicto entre el movimiento nacionalista palestinos Al Fatah y los islamistas de Hamás se cobró hoy en Gaza cuatro nuevas víctimas mortales, entre ellas un niño de 11 años, informaron fuentes hospitalarias.

El número de heridos en las últimas 24 horas se eleva a 170 y los hospitales han hecho llamamientos a la población para que done sangre.

Temor a salir de casa

La mayoría de los habitantes de la franja territorial palestina teme, sin embargo, salir de sus casas debido a los enfrentamientos callejeros entre las facciones y las calles están hoy casi desiertas.

Esta mañana milicianos de Hamás atacaron una emisora de radio leal a Al Fatah.

Por su parte, fuerzas del grupo nacionalista irrumpieron anoche en la Universidad Islámica de Gaza, próxima a Hamás, y detuvieron a siete expertos en armamento que, según Al Fatah, son iraníes.

Más apoyos para Abás

Esta nueva jornada de violencia coincide con la petición de la secretaria de Estado de EEUU, Condoleezza Rice, al Cuarteto de Madrid, de prestar más apoyo para el presidente palestino, Mahmud Abás, y para el aislamiento del movimiento islámico Hamás.

La jefa de la diplomacia estadounidense recordará a los miembros del Cuarteto para Oriente Próximo, que junto con EEUU forman Rusia, la ONU y la UE, que el presidente palestino es "un socio para la paz" con el que hay que trabajar, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento