Miércoles, 10/02/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 509.117 lectores diarios (OJD diciembre 2009)

Artículo 17 de 26 en Madrid « Anterior - Siguiente »

Las peleas entre latinos y españoles pueden ir en aumento, dice un experto

T.E.. 23.01.2007

En la reyerta del viernes –que desató una megatrifulca el sábado y que continuó el domingo con una manifestación en Alcorcón– influyen, según Martínez-Otero, aspectos como las desigualdades sociales, los mensajes violentos de los medios de comunicación y el consumo de alcohol y drogas

Existe un componente de xenofobia y de racismo alimentado por la búsqueda de señas de identidad
En los sucesos del fin de semana en Alcorcón, en opinión de Martínez-Otero "existe un componente de xenofobia y de racismo alimentado por la búsqueda de señas de identidad tanto de los jóvenes españoles como de los latinoamericanos".

Los brotes violentos, dice el psicólogo, "se extienden en mayor o menor medida a todas la edades; la violencia también se aviva por los adultos a través de sus comentarios o de sus silencios. Tiene que haber un esfuerzo en la prevención".


 

Normal que entre castellanos y sudamericanos las cosas se tensen.

Alcorcon y Villaverde solo son dos ejemplos de la violencia que recorrera Castilla.

Mal vamos.

23.01.2007 - 10.06 h - Dice ser madrileño - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Ah si? que listo es, por Dios.

23.01.2007 - 10.13 h - Dice ser es obvio - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Esto estaba claro que más tarde o temprano iva a pasar, y es que hay mucha gente digan lo que digan y aunque me tacheis de racista, que no se integran y que vienen aqui y creen que pueden hacer su voluntad y Alcorcón es uno de estos sitios hay demasiada inmigración y creo que la gente que nos acusa de que no somo tolerantes es porque no vive en uno de estos sitio, yo vivo en Aluche y la situación alli también es insostenible sin contar la cantidad de peleas que ha habido ya aunque no lo quieran contar, me parece muy bien que la gente venga a labrarse un futuro de hecho los necesitamso pero hasta cierto punto, porque hay veces que se creen los amos y la gente joven estamos hasta las narices y Alcorcón no va a ser ni el primer ni el último barrio, yo les apollo y si les paran los pies a la cantidad de gentuza, y no es generalizar, hay gente que ha venido que es buena, pero eso suelen ser los padres, los hijos bienen con als leyes de su país, con la ley del más fuerte y si quieres buya la van a tener se la han estado buscando y esto son los resultados.Animo a todos los de Alcorcón y no penseis que los malos sois vosotros porque todos sabemos lo que hay aunque claro decirlo no es lo politicamente correcto.

23.01.2007 - 10.19 h - Dice ser sara - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

"Es que en Madrid, no hay bandas latinas".

Es lamentable que los medios de comunicacion minimicen el problema y lo desvien como técnica disuasoria a una simple pelea entre chicas.

Es la gota que colmo el vaso.

TODOS A LA MONCLOA!

23.01.2007 - 10.29 h - Dice ser =ESPAÑOL= - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Esta claro, si la Administración no puede garantizar la seguridad, tendrá que se la ciudadanía soberana quién intente conseguirla con los medios a su alcance. Es triste pero así es. Eso si, sin acritud y desde el cariño (calmaos un poco todos).

23.01.2007 - 10.32 h - Dice ser Lock Holmes - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Bueno, igual deberíamos ser condescendientes con el, andar revisando los posts de un foro de internet durante 10 horas al día no debe ser un trabajo agradable.

23.01.2007 - 10.34 h - Dice ser Becario de M. - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

¿Un experto?
Anda que hay que ser muy experto o muy listo para verlo venir...

23.01.2007 - 10.34 h - Dice ser Españolita (y lo es) - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Me sigue resultando curioso que a pesar de que los grupos enfrentados a los grupos de extorsión latinos (los llamo así, puesto que parece ser que no hay bandas) sean una mezcolanza de grupos punkies, antisistema, antifascistas, hiphoperos, skaters, etc (que precisamente no destacan por ser xenófobos) lo único que se hace es hablar de racismo.

Por mi parte, creo que más les valdría al alcalde y a su equipo solucionar el problema pronto, porque lo que sí que es cierto es que estas concentraciones contra los pandilleros pueden derivar en que algún latino que no tenga nada que ver con el asunto sea linchado.

Por otra parte, yo tengo 26 años y ya no me muevo tanto por parques pero durante todo el tiempo que he salido por Alcorcón he visto bandas (algunas violentas y otras no, y hablo de bandas en general, no de bandas latinas en particular, que también las he visto), una cosa es que no tengan una superestructura tipo "Latin Kings" y otra cosa es que se niege su existencia, y además más de una vez ha habido problemas con grupos que atracaban a diestro y siniestro (españoles payos, españoles gitanos, magrebíes, etc) y nunca se ha salido de caza masiva, así que para que los chavales salgan así a la calle es que de verdad están muy crispados con la situación.

SALUDOS

23.01.2007 - 10.36 h - Dice ser Un vecino de Alcorcón - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

en opinión de Martínez-Otero "existe un componente de xenofobia y de racismo

Pues ya está, ya parió, es que si no lo dicen revientan los cabrones,ya lo dijo, lo de siempre : Es que los españoles sois unos racistas y unos xenófobos, y como sois mala gente , porque los españoles sois malos malos, pues no tenéis razón en nada, y os tenéis que callar si os apuñalan 6 veces por la espalda porque la culpa es vuestra por no haber hecho el esfuerzo suficiente por integrar a estas bondadosas criaturas que no tienen mal alguno en su corazón, y Madrid necesita 600.000 inmigrantes más para mantener el crecimiento, para pagarnos las pensiones y para enriquecernos en la multiculturalidad y el mestizaje, ( aunque todavía no he oído decir a nadie de mi entorno que quiera enriquecerse con estas mierdas ) y todo aquel que se oponga a esta idea es racista , racista y racista, ¡eha!

Señor experto de los cojones, ¡METALOS EN SU PUTA CASA Y DÉJENOS A LOS DEMÁS VIVIR EN PAZ!

Que aquí no había racismo hasta que nos obligaron nuestros políticos y nuestros empresarios y nuestros periodistas a aceptar que 5 millones de sin papeles se colaran en nuestro hogar a golpe de : ¡Al que no le guste es que es racistaaaaa!

Cabrones, ahora que se empieza a montar el mondongo volvéis a acusar al pueblo de racismo mientras vosotros, putos burgueses, en vuestros ricos barrios, os aprovecháis de la chacha peruana a la que pagáis 600 euros por trabajar de interna y para que os lleve y traiga a esos hijos que apenas véis. Pues somos nosotros, los del sur, los que nos comemos el coste de integración que vosotros habéis generado, desgraciados.

Una cosa está clara, los números de la macroeconomía, del crecimiento español etc ofrecen datos positivos, pero es evidente que las familias españolas no se están beneficiando en absoluto de este crecimiento, con pisos por las nubes,familias endeudadas 40 años con hipotecas esclavistas que les obligan a estar atados a un trabajo por muy penoso que sea para poder pagar todos los meses al banco, salarios estancados mileuristas y reyertas en sus barrios. ESPAÑA NO VA BIEN SEÑORES.

23.01.2007 - 10.36 h - Dice ser SAm - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Estaba claro que ocurriría. Reitero lo que comentaban por aquí; no hay que ser experto para saberlo.

En un servidor de IRC, hablé con gente de alcorcón de entre 18 y 25 años, y me llamo la atención una definición que me dieron: ''Arde Alcorcón".

Está claro que salpicará a otras comunidades.

A mi me hacen gracia las declaraciones de estos mierdas de los políticos: ''Son hechos aislados''.

Lo arreglan con poner más policia. Me hacen gracia.

Señores... DE MAL EN PEOR!

23.01.2007 - 10.37 h - QiQe - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

Avatar fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Sindicación ·  Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · San Valentín · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons