La delegada del Gobierno dice que no hay bandas latinas en Alcorcón y que su actividad no es importante en Madrid

  • Anuncia medidas de seguridad después de un fin de semana de violencia y tensión en esta localidad madrileña
  • Se mantendrá la presencia policial "de forma importante y visible".
  • Además, habrá reuniones con los directores de colegios e institutos y con el alcalde y los responsables regionales. 
  • Soledad Mestre teme el brote de la xenofobia a causa de estos actos violentos.
  • Si viste o estuviste en las reyertas envía fotos y/o vídeo.

La delegada de Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, ha anunciado una serie de medidas para evitar que se repitan hechos como los acontecidos este fin de semana en la localidad madrileña de Alcorcón.

No tenemos constancia de que exista en Alcorcón ninguna banda latina
Respecto a la existencia de bandas latinas y su implicación en los hechos, la delegada ha sido categórica: “No tenemos constancia de que exista en
Alcorcón ninguna banda latina. De hecho, desde hace seis meses la comandancia policial no ha detectado actividad importante de las
bandas latinas en Madrid.

Entre las medidas anunciadas por la delegada en una entrevista concedida a la cadena SER, se incluyen el mantenimiento de "la presencia policial de manera importante y visible" para que el problema "no se prolongue en el tiempo".

Menores detenidos

"De los nueve detenidos hay seis menores y tenemos preocupación porque se genere un brote de xenofobia, algo q no ocurre en Alcorcón que es un pueblo tranquilo", ha asegurado Mestre.

Tenemos preocupación porque se genere un brote de xenofobia

La delegada de Gobierno ha anunciado, además, que se mantendrán reuniones con los responsables de los institutos y colegios, con el objetivo de "detectar el mínimo brote de violencia" que pueda producirse.

Estos encuentros incluyen una entrevista con el alcalde de la localidad y reuniones con los responsables de seguridad de la Comunidad de Madrid.

Tensión

Mestre ha asegurado que "desde ayer a las seis de la tarde, Alcorcón está tranquilo", después de un fin de semana de tensión y violencia que se saldó con tres heridos y nueve detenidos.

El domingo, una manifestación contra las bandas latinas acabó con nuevos actos de violencia y enfrentamientos contra la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento