El 15-M volvió a Sol para "acabar con las mafias y dar voz a los ciudadanos"

  • Varios centenares de personas permanecieron una hora concentrados en Sol.
  • Después, los asistentes iniciaron una marcha por el centro de Madrid.
  • La Policía les cortó el paso y los manifestantes no pudieron acceder a la calle Génova, donde leyeron un manifiesto y dieron por concluida la protesta.
Protesta del 15-M este 5 de octubre.
Protesta del 15-M este 5 de octubre.
@acampadasol
Protesta del 15-M este 5 de octubre.

Cientos de personas han secundado este sábado por la tarde la protesta convocada por el movimiento 15-M y otros colectivos en la Puerta del Sol bajo el lema 'Fuera mafia, hola democracia' y han reclamado la dimisión del Gobierno y una "democracia real". "Echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía", señalaron en el manifiesto elaborado para la ocasión.

Tras una hora de concentración en la emblemática plaza, en la que se han vuelto a escuchar las habituales consignas del 'No nos representan' o 'No hay pan para tanto chorizo', los asistentes iniciaron una marcha por el centro de Madrid, cortando el tráfico a su paso.

Así, pasadas las 20.30 h cientos de manifestantes recorrían la Gran Vía y Alcalá, acompañados por un fuerte despliegue policial y encabezados por una gran pancarta en la que se podía leer 'Adiós mafia, hola democracia'. 'No debemos, no pagamos', 'Dimisión ya, no nos representan' o 'Por falso y ladrón, PP dimisión', eran otros de los mensajes que se podían leer en las pancartas de los asistentes.

Afectados por las preferentes de diversas entidades bancarias, personas contrarias al proyecto de Eurovegas, miembros del partido "Escaños en blanco", cuyos candidatos no toman el escaño si salen elegidos y evitan que otros políticos "los ocupen inmerecidamente" y otros ciudadanos descontentos con la realidad política y social se han dado cita en la Puerta del Sol. También colectivos como Democracia Real Ya los Yayoflautas o Juventud sin Futuro se han sumado a la convocatoria, con la que quieren comenzar "un otoño caliente", han comentado algunos de los manifestantes.

Impiden una protesta en Génova

Aunque el llamamiento hecho por los colectivos convocantes era concentrarse en la Puerta del Sol a las 19.00 horas, los indignados madrileños habían animado previamente a los asistentes a través de las redes sociales a llevar a cabo acciones paralelas y marchas en otros puntos de Madrid.

Para ello, sugirieron diferentes escenarios, como por ejemplo, las sedes del PP y el PSOE, la de la CEOE, el Banco de España o el Congreso de los Diputados.

Hasta Génova, donde se encuentra la sede del PP, se acercaron varios cientos de personas a los que la Policía Nacional ha impedido el paso. Los manifestantes, al ver la calle de Génova cortada, profirieron gritos en contra del PP y lanzaron varios rollos de papel higiénico, así como algunos botes de tinta roja.

Una vez allí, alrededor de las 21.15 horas, los convocantes leyeron el manifiesto elaborado para la ocasión, tras lo cual dieron por finalizada la protesta, no antes si corear el habitual 'Si se puede'. "Hoy nos vamos, pero volveremos", adviertieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento