Un hombre acusado de abusar de una joven tras la Tomatina de Buñol defiende que solo intentó darle un beso

La víctima relata que el acusado le empujó, le cogió del cuello y le dijo que se bajara los pantalones o sino le mataría
El acusado momentos antes de comenzar el juicio
El acusado momentos antes de comenzar el juicio
EUROPA PRESS
El acusado momentos antes de comenzar el juicio

Un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven tras la Tomatina de Buñol (Valencia) en agosto de 2012 ha defendido este jueves, en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia de Valencia, que solo intentó darle un beso, "pero nada más". "Si hago esas cosas, lo digo y me como mi condena", ha agregado el procesado.

El hombre, de 27 años en el momento de los hechos y de nacionalidad marroquí, se enfrenta a una pena de ocho años de prisión por un delito de agresión sexual —tal y como solicita el ministerio fiscal—, y a indemnizar a la víctima con 25.000 euros por los daños morales causados. Asimismo, se solicita que se le prohíba acercarse a la joven durante 10 años.

El incidente tuvo lugar el 29 de agosto de 2012, sobre las 8 horas, tras finalizar la fiesta de la Tomatina. Ese día, el acusado se acercó a la víctima, de 19 años, cuando se encontraba sola, en unas escaleras cerca del polideportivo, llorando, y le ofreció su ayuda.

Al principio la joven se la rechazó, pero después accedió y le dijo que sus amigas se habían ido y que no sabía cómo podía volver a su casa. Así, ambos comenzaron a andar, y en un momento determinado el hombre intentó besarla, tal y como ha reconocido. Entonces, la joven le quitó la cara y "ya está", ha dicho durante el juicio: "intenté darle un beso. Nada más. Eso es lo que pasó", ha reiterado.

Seguidamente, ha relatado que se acercaron unas personas porque la joven decía "dejame en paz" y al final se fue, pero ha dicho que no huyó porque pensaba que ésta no le iba a denunciar "solo por intentar darle un beso". También ha comentado que llevaba dos días de fiesta, "bebiendo y tomando un poco de droga". "Había bebido demasiado (...), estuve dos días en la Tomatina y había tomado pastillas y cocaína", ha insistido.

Pero con todo, ha reiterado que su actuación se limitó a intentar dar un beso a la joven, así que ha negado que la empujara, que le pidiera que se bajara los pantalones o que le amenazara con matarle de no hacerlo. También ha negado que llegara a penetrarle: "si hago estas cosas, lo digo y me como mi condena", ha dicho, al tiempo que ha agregado: "si fuera yo quien hizo esta cosa, lo juro que lo digo porque es un error grave".

Así, preguntado entonces por qué la joven le ha denunciado por una presunta agresión sexual, el hombre —quien lleva nueve años en España— ha comentado que lo desconoce, y que puede ser "por rabia a darle un beso, o por rabia a que su novio la abandonó", ha apostillado.

"me dijo que me podía acompañar"

Frente a su relato, ha llegado el turno de la víctima, quien ha declarado tras un parabán. La joven ha relatado que ese día se encontraba mal, "pero no por la bebida", y que la amiga con la que iba se había marchado con unos chicos que habían conocido, con lo que ella se quedó sola y casi sin batería en el móvil. Así, ha explicado que se asustó porque no sabía cómo volver y se sentó en unas escaleras llorando. Entonces, se le acercó el acusado para ofrecerle ayuda, hasta que al final la convenció. "Me dijo que me podía acompañar a por un taxi para volver a Catarroja", ha aseverado.

El hombre le llevó por un puente —según ha narrado— y entonces le intentó besar. Ella le apartó y le dijo que tenía novio. Seguidamente, ha relatado que éste le empujó, le cogió por el cuello y le puso contra la barandilla, y le dijo que si no se bajaba los pantalones le mataría.

Ante ello, la joven ha explicado que no intentó defenderse porque pensó que le podía matar, con lo que se bajó los pantalones y él le penetró hasta que apareció por el lugar un grupo de jóvenes y pudo pedirles ayuda: "les dije que me ayudaran con una voz muy flojita", ha aseverado. "Y se dieron cuenta de que me estaba violando", ha dicho.

Así, ha indicado que le llamaron la atención, le soltó y el hombre se fue. Entonces se puso a llorar en el suelo, nerviosa. Desde ese momento ha dicho que lo ha llevado "muy mal": "mi vida desde ese día ha cambiado totalmente. Soy diferente, menos social y no salgo de fiesta con mis amigas si no viene mi novio. No puedo dormir", ha relatado, y ha agregado que lleva en tratamiento psicológico un mes para prepararse de cara al juicio.

Dijo "auxilio" con un "hilo de voz"

Uno de los jóvenes que vio al acusado y a la víctima en el puente ha indicado que al principio pensó que eran pareja y que habían tenido "un calentón", pero luego se percató de que el hombre le estaba tapando la boca y que ésta dijo "auxilio" con un "hilo de voz". Entonces se dirigieron hacia él y éste les comentó que era su novia pero que no quería tener relaciones. Luego la soltó, otra chica le dio una bofetada y se fue.

Tras ello, ha señalado que la víctima se quedó "como en shock", "estaba muy mal, como con un ataque de nervios", ha aseverado. Luego les dijo que el chico le había amenazado de muerte y que llevaba una navaja, algo sobre lo que la chica hoy no ha hecho ninguna mención.

Por su parte, otra de las chicas que presenció el incidente ha aseverado que vieron cómo la víctima intentaba apartarse y dijo algo así como "auxilio" con "un hilillo de voz". "Se soltó y tenía mucho miedo", ha dicho. Luego ha comentado que ella empujó al acusado y su amiga le dio una bofetada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento