Las lluvias y el viento ponen en alerta a una veintena de regiones

Paseantes en una playa de Girona bajo la lluvia.
Paseantes en una playa de Girona bajo la lluvia.
ARCHIVO
Paseantes en una playa de Girona bajo la lluvia.

Veinte provincias de seis comunidades autónomas y la isla de Menorca están este jueves en alerta por viento o fuertes lluvias. En algunos puntos de Aragón se alcanzarán los 30 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web.

En Aragón hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvias intensas en Huesca y Zaragoza, especialmente en la Ibérica zaragozana, donde se espera una precipitación acumulada de 30 litros por metro cuadrado en una hora. En la provincia de Teruel hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Andalucía mantiene la alerta amarilla por lluvias y tormentas en Almería, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla, donde se espera una precipitación acumulada de entre 15 y 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El aviso amarillo por lluvias también se ha decretado en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Valencia y Navarra, así como en toda Cataluña por las tormentas.

En el litoral de A Coruña hay alerta naranja por fenómenos costeros adversos que soplarán con dirección noroeste y oeste. Y en Menorca existe riesgo de rissagas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento