El Reino Unido retira un anuncio de Burger King donde se sobredimensionaba el tamaño de las hamburguesas

  • Burger King utilizó hamburguesas más grandes en el anuncio que las que ofrecía en sus restaurantes.
  • Varios consumidores lo advirtieron y lo denunciaron.
  • En España, el Ministerio de Sanidad denunció su campaña de publicidad.

Las autoridades británicas encargadas de vigilar la publicidad en los medios de comunicación han prohibido la emisión del anuncio 'Soy un hombre', de la cadena de restaurantes de comida rápida Burger King, por mostrar una hamburguesa más grande de lo que es en realidad, según el diario londinense gratuito Metro.

Tres ciudadanos británicos denunciaron que la hamburguesa 'Doble Whopper' que tomaron en Burger King no tenía el mismo tamaño que se veía en el anuncio de televisión.

En España, el Ministerio de Sanidad pidió el pasado diciembre la retirada del anuncio de la misma hamburguesa por considerar que incumplía los compromisos del código de autorregulación que la cadena había firmado en el marco de la Estrategia sanitaria contra la obesidad.

A dicha solicitud se sumaron otras instituciones y partidos políticos españoles, como el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por otros motivos, entre ellos por tratarse de un anuncio sexista.

Tres expertos de la Advertising Standards Authority (ASA) comprobaron en uno de los restaurantes que efectivamente las hamburguesas no eran tan grandes como en el anuncio, por lo que han decidido que no se vuelva a emitir esa publicidad.

La ASA también concluyó, tras sus investigaciones, que Burger King no había utilizado "efectos especiales" para grabar el anuncio, según "Metro", aunque no menciona nada sobre la cantidad de calorías.

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