Sanidad amenaza con medidas contra Burger King y ésta lanza otra hamburguesa gigante

El presidente de la Agencia Española para la Seguridad Alimentaria (AESA), Felix Lobo, afirmó el miércoles que la cadena de alimentación Burger King violó en "dos ocasiones" el convenio firmado con el Ministerio de Sanidad por el que se comprometía a no promover las raciones grandes de sus menús.
La triple whopper. (Burger King)
La triple whopper. (Burger King)
Burger King
La triple whopper. (Burger King)

Lobo realizó estas declaraciones ante la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, donde afirmó que durante los pasados meses de septiembre y octubre "la cadena de hamburgueserías ya puso en marcha otra campaña que violaba las condiciones a las que se había acogido el grupo".

Realizan publicidad de dudosa legalidad

El presidente de AESA señaló que están estudiando "qué tipo de medidas podemos tomar contra empresas como Burger King, que no cumplen los convenios que ellas mismas suscriben, y realizan publicidad que, además, es de dudosa legalidad, y ha sido denunciada por parte de las asociaciones de consumidores".

La polémica entre la empresa y el Ministerio de Sanidad surgió la semana pasada, cuando este Departamento pidió a la cadena de comida rápida la retirada de una campaña publicitaria que anuncia hamburguesas "XXL" por incumplir una estrategia gubernamental para prevenir la obesidad.

El presidente de AESA explicó que estas actuaciones de denuncia se encuadran en el programa PAOS, que lucha contra la publicidad que fomente la obesidad infantil, y que desde que comenzó a funcionar en 2005 ha analizado 435 anuncios, de los que un 9% fueron rechazados por la autoridad evaluadora, y más del 20% incluyeron modificaciones.

Por su parte, fuentes de la cadena de comida rápida precisaron que la campaña publicitaria de las hamburguesas "XXL" acabó el pasado día 19 y que estas campañas se emiten de forma periódica y cada vez sobre un producto.

Además, se remitieron al comunicado emitido el 16 de noviembre en el que afirman que Burger King trabaja para "reducir los riesgos de las enfermedades generadas por una dieta inadecuada y para promover una alimentación variada y equilibrada que beneficie la salud de la población".

"Nuestra filosofía se resume en la frase 'Como tú quieras', en la que los gustos e intereses de nuestros clientes priman por encima de todo", concluye la nota.

En plena polémica, Burger King ha lanzado un nuevo producto: el triple whopper.

Después del whopper simple, con 599 kilocalorías, según el propio restaurante, y el doble, con 820, llega este nuevo producto que incluye tres piezas de carne.

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