Piden 44 años de cárcel para un hombre por violar a su hija durante ocho años

  • Tiene 49 años y es vecino de Torredonjimeno.
  • Será juzgado hoy en la Audiencia de Jaén.
  • Era habitual que pegara a sus hijos con "palos y cinturones".
  • Tuvo relaciones sexuales no consentidasdesde desde que su hija contaba con 14 años y hasta que cumplió 22.
  • En febrero de 2002, huyó de casa con su hermana de 15 años.

El Ministerio Fiscal ha solicitado 44 años de cárcel para José Luis O.C., de 49 años y vecino de Torredonjimeno (Jaén), acusado de violar y maltratar a su hija durante ocho años y amenazarla con hacerlo también con su hermana pequeña si no cedía a sus pretensiones sexuales.

Este individuo, que será juzgado hoy en la Audiencia de Jaén, es calificado por el fiscal como un "tirano doméstico" por su actitud "violenta, agresiva, dictatorial, autoritaria y acaparadora" con sus cinco hijos y su esposa.

Hacer eso con su hija no era malo ya que ella era muy guapa y él como padre podía hacerlo

Según el escrito de la Fiscalía, era habitual que pegara a sus hijos con "palos y cinturones por motivos insignificantes", al tiempo que impedía a sus hijas mantener cualquier tipo de relación con personas del sexo masculino y las tenía recluidas trabajando en una tienda familiar sin que les quedara, a pesar de ser menores de edad, prácticamente tiempo para el estudio.

Añade que el acusado, desde que su hija contaba con 14 años y hasta que cumplió 22, tuvo relaciones sexuales con ella no consentidas por la menor, que cedía a sus pretensiones bajo la fuerza y amenazas.

La menor llegó a contárselo todo a su madre y ésta le pidió explicaciones al padre, a lo que éste afirmó, según recoge el escrito del Ministerio Público, que sus amigos le habían dicho que "hacer eso con su hija no era malo ya que ella era muy guapa y él como padre podía hacerlo".

Finalmente, cuando la hija tenía 22 años, en febrero de 2002, huyó de casa con su hermana de 15 años tras conocer que su padre había comenzado a someterla a tocamientos.

Las dos jóvenes huyeron desde Torredonjimeno a Francia, donde interpusieron la correspondiente denuncia contra su padre el 2 de marzo de 2002 en la brigada de la gendarmería de Saint Valery.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/192399/0/juicio/padre/violador/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios