La Guardia Civil registra a la Policía Local por irregularidades en las pruebas de acceso

  • El director general de Seguridad Ciudadana de Palma, Enrique Calvo, está imputado en el caso.
  • Calvo ha presentado su dimisión tras conocerse su imputación.
  • Se investigan irregularidades en las pruebas de oposición para oficial de la Policía Local de Palma del año pasado.
Imagen de archivo de la Policía Local.
Imagen de archivo de la Policía Local.
ARCHIVO
Imagen de archivo de la Policía Local.

La Guardia Civil ha registrado este jueves la sede de la Policía Local de Palma de Mallorca por orden del juez José Castro y a instancias de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de una nueva operación iniciada por la mañana, según informado fuentes de la investigación.

Esta nueva operación se encarga de investigar supuestas irregularidades en las pruebas de oposición para oficial de la Policía Local del año pasado. Los agentes han recogido documentación que ha sido llevada a dependencias judiciales y ha sido declarada secreta.

Como consecuencia de esta investigación, el director general de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Enrique Calvo, ha dimitido de su cargo después de que la Guardia Civil le haya comunicado que está imputado en el caso.

Fuentes municipales han informado de que Enrique Calvo ha presentado su dimisión al alcalde, Mateo Isern, que la ha aceptado.

Enrique Calvo ha alegado que toma esta decisión para no perjudicar la labor de la Policía Local y ejercer su defensa en el procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento