(AMP2) Extinguidos tres incendios forestales en Mazaricos (A Coruña), en Boiro y en A Fonsagrada (Lugo)

Tres incendios forestales declarados en las localidades coruñesas de Mazaricos y Boiro, y en la lucense de A Fonsagrada, han quedado extinguidos este jueves. El del municipio boirense ha tardado una semana en ser apagado y permanecía controlado desde el 31 de agosto.

Tres incendios forestales declarados en las localidades coruñesas de Mazaricos y Boiro, y en la lucense de A Fonsagrada, han quedado extinguidos este jueves. El del municipio boirense ha tardado una semana en ser apagado y permanecía controlado desde el 31 de agosto.

Este incendio forestal también ha afectado al municipio de Lousame, en la parroquia de Tállara y, según las estimaciones provisionales, a falta del parametrizado final, ha arrasado con 450 hectáreas de monte arbolado.

Desde entonces, según el último parte de Medio Rural, en los trabajos de extinción han participado tres técnicos, 43 agentes forestales, 94 brigadas, 44 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y diez aviones. También trabajaron en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio forestal que se declaró a las 11.46 horas de este miércoles en la parroquia de Arcos, en el municipio coruñés de Mazaricos, se dio por apagado a las 17.50 horas de este jueves tras calcinar, según la última estimación hasta su parametrizado final, 64,85 hectáreas.

De ellas, según ha informado la Consellería de Medio Rural, 38,9 hectáreas se corresponden con superficie arbolada y 25,95, con superficie rasa.

Este incendio, próximo al monte Pindo, había quedado controlado a las 21.05 horas del lunes. En las labores de extinción de este fuego han participado nueve agentes forestales, 25 brigadas, 11 motobombas, cuatro palas, seis helicópteros y cuatro aviones.

Apagado en a fonsagrada

Por otro lado, también ha quedado extinguido, desde las 19.30 horas de este jueves, el fuego que se declaró en la parroquia de Vieiro, en A Fonsagrada, a las 00.50 horas.

Las últimas estimaciones provisionales apuntan que ha afectado a una superficie alrededor de 50 hectáreas, de las cuales 30 son de superficie rasa y 20 de arbolada.

En las tareas de extinción han trabajado un técnico, siete agentes forestales, 20 brigadas, nueve motobombas, dos palas, dos helicópteros y dos aviones.

Fuegos controlados

También en A Fonsagrada, en la parroquia de Freixo, sigue controlado desde las 8.33 horas de este jueves el incendio que empezó a las 21.19 horas de este miércoles. Según las estimaciones provisionales facilitadas por Medio Rural, la superficie afectada es de alrededor de 20 hectáreas.

En las labores de extinción ya han trabajado un técnico, seis agentes forestales, 16 brigadas, siete motobombas y una pala.

Controlados en la provincia de ourense

En la provincia de Ourense también siguen controlados los incendios forestales que se registraron esta madrugada en Castrelo de Miño y que también afecta a Toén, y el incendio que comenzó en A Mezquita.

El incendio de Castrelo de Miño, en la parroquia de Macendo, y que comenzó a la 1.42 horas de este jueves afectando también a Toén, en la parroquia de Puga, ha afectado a 20 hectáreas. En las labores de extinción trabajan siete agentes forestales, 24 brigadas, 15 motobombas y dos palas.

Controlado, desde las 9.06 horas de este jueves, está el incendio registrado en el ayuntamiento de A Mezquita, en la parroquia de Castromil, y que ha afectado, según las estimaciones provisionales, a 160 hectáreas de monte raso.

En los trabajos de control y extinción participan un técnico, cinco agentes forestales, 12 brigada, diez motobomas y dos palas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento