Permanece controlado el incendio de Boiro (A Coruña), que afectó a 450 hectáreas de monte arbolado

Extinguidos los incendios de Navia de Suarna (Lugo) y Pontecaldelas (Pontevedra), que afectaron a 310 hectáreas

El incendio que se inició a las 16.15 horas del jueves en el ayuntamiento coruñés de Boiro, en la parroquia de Macenda, y que también afecta a la parroquia de Tállara en Lousame, permanece controlado desde las 13.10 horas del sábado, según ha informado la Consellería de Medio Rural.

La superficie afectada por este fuego es de 450 hectáreas de monte arbolado.

En los trabajos de extinción han participado tres técnicos, 35 agentes forestales, 76 brigadas, 32 motobombas, 5 palas, 9 helicópteros y 10 aviones. También trabajaron en la zona efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME)

EXTINGUIDOS

Asimismo, los medios movilizados han logrado extinguir en la tarde de este lunes los incendios de Navia de Suarna (Lugo) y Pontecaldelas (Pontevedra), que afectaron en total a 310 hectáreas de monte. El incendio de Navia, en la parroquia de Rao, quedó extinguido a las 19.29 horas.

El fuego se inició a las 18.59 horas del jueves y, según las últimas estimaciones provisionales, afectó a 280 hectáreas —180 de monte raso y 100 de superficie arbolada—. En su extinción trabajaron dos técnicos, 26 agentes forestales, 86 brigadas, 25 motobombas, 3 palas 5 helicópteros y 7 aviones.

El fuego que se registró en Pontecaldelas en la pasada jornada a las 21.18 horas también ha quedado extinguido a las 19.38 horas de esta tarde, con 30 hectáreas de superficie afectada. Trabajaron en apagarlo 8 agentes forestales, 16 brigadas, 9 motobombas, 1 pala y 1 helicóptero.

A lo largo de la tarde, medios de extinción también han logrado controlar otros incendios declarados en la comunidad, como en Gondomar y Marín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento