El telescopio espacial Hubble de la NASA capta la imagen de una 'oruga cósmica' a 15 años luz

Oruga cósmica
Imagen captada por el telescopio Hubble del embrión de una estrella. (NASA)
  • En realidad es el embriónde una estrella en proceso de formación.
  • Forma parte de un conjunto que es 30.000 veces mayor que el Sol.

El telescopio espacial Hubble ha captado una impactante imagen de una gran nube de polvo y gas interestelar que recuerda a una oruga.

En realidad se trata de 'IRAS 20324+4057', el embrión de una futura estrella que aún se encuentra en proceso de formación, bombardeada por chorros de radiación ultravioleta proveniente de estrellas ultrabrillantes que esculpen la espectacular estructura de la oruga.

La 'oruga cósmica' se encuentra a 15 años luz de distancia y está dentro de las 65 estrellas más calientes y brillantes hasta ahora conocidas, clasificadas como estrellas de tipo 'O', según la información de la NASA.

Esta estrella ultrabrillante, junto con otros 500 astros menos brillantes, componen la asociación 'Cygnus OB2'. En conjunto, se cree que la asociación tiene una masa 30.000 mayor que la de nuestro Sol.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1907848/0/telescopio-hubble/oruga-cosmica/embrion-estrella/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios