De la Vega reprocha a Rajoy sus "oídos sordos" ante los ofrecimientos de consenso de Zapatero

  • De la Vega criticó los "oídos sordos" de Rajoy a los ofrecimientos de Zapatero.
  • Según la vicepresidenta, el Gobierno hizo "lo que tenía que hacer".
  • Afirma que a Batasuna "le queda un largo camino por recorrer.
De la Vega compareció en la Moncloa para informar de la reunión entre Zapatero y Rajoy.
De la Vega compareció en la Moncloa para informar de la reunión entre Zapatero y Rajoy.
EFE
De la Vega compareció en la Moncloa para informar de la reunión entre Zapatero y Rajoy.

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ofreció hoy a Mariano Rajoy un "diálogo permanente" para lograr la unidad frente al terrorismo y, pese a los "oídos sordos" que a esa llamada cree que ha tenido hasta ahora el líder del PP, apeló a su responsabilidad para que no rechace esta nueva oferta.

Así se expresó la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa para ofrecer la versión del Ejecutivo sobre la reunión mantenida hoy por Zapatero y Rajoy.

Fernández de la Vega aseguró que el Gobierno va a utilizar todo el tiempo que sea necesario para buscar el diálogo con el PP y con otras fuerzas políticas, y advirtió a Rajoy de que si rechaza la nueva oferta de diálogo de Zapatero, "se va a equivocar una vez más y va a hacer un flaco favor a los intereses generales, al fin de la violencia y a sí mismo".

De la Vega criticó "la permanente actitud de rechazo del líder de la oposición" ante la oferta de consenso de Zapatero, expresada en las reuniones de Moncloa.

La vicepresidenta llamó al PP a "hacer un poco de memoria" cuando exige la vuelta al Pacto por las Libertades, ya que "nadie puede defenderlo más que el hoy presidente del Gobierno, que lo impulsó".

Además, De la Vega no comentó las declaraciones de Otegi, donde instaba a ETA a mantener el alto el fuego, y afirmó que "a Batasuna le queda un largo camino por recorrer, y la sociedad espera que lo recorra".

De la Vega volvió a insistir en que "el único responsable de la ruptura del proceso es ETA, y sólo ETA", y que el Gobierno "no ha pagado ningún precio político" ni ha faltado a sus compromisos iniciales, que ha cumplido "punto por punto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento