La Policía pide ayuda a través de Twitter para mantener limpias las playas de droga

  • La Policía Nacional relanza su campaña por la redes sociales para acabar con el narcotráfico en verano.
  • A través de Twitter han utilizado el lema 'Por unas playas limpias de droga', en lo que llaman una 'tweetredada'.
  • Piden colaboración ciudadana y garantizan el anonimato, anuncian que gracias a ello han detenido a 350 narcotraficantes en 2012 en toda España.
  • Recuerdan a los veraneantes que su ayuda puede ser vital, para que los narcos "no hagan su agosto".
Éxito de la #tweetredada impulsada por la Policía Nacional.
Éxito de la #tweetredada impulsada por la Policía Nacional.
ATLAS
Éxito de la #tweetredada impulsada por la Policía Nacional.

"Por unas playas limpias de droga" es el lema que ha elegido la Policía Nacional para lanzar una nueva "tweetredada" de verano contra el narcotráfico a través de las redes sociales.

Se trata, según la Policía, de otro impulso a la lucha contra este delito a través de Twitter, donde este cuerpo cuenta con 573.000 seguidores, Facebook (56.000 usuarios) y Tuenti (75.000 seguidores).

Desde el inicio de la "tweetredada", el 27 de enero de 2012, los agentes de la Policía han detenido a más de 350 narcotraficantes en toda España gracias a los más de 12.000 correos electrónicos recibidos en antidroga@policia.es

La Policía recuerda que la Brigada Central de Estupefacientes analiza de forma segura y confidencial las informaciones recibidas en esa cuenta y las investigan ellos mismos o las derivan a la unidad operativa que sea más apropiada.

Con esta nueva iniciativa, la Policía quiere recordar a los millones de veraneantes en las costas españolas que en caso de que detecten tráfico de droga en su entorno pueden colaborar de forma anónima con su información a esa cuenta de correo electrónico y los agentes lo investigarán.

"Vuestra colaboración anónima en antidroga@policia.es ha facilitado la detención de 350 narcos y 'narquitos'... ¡Que no hagan su agosto!", es uno de los mensajes que la Policía ha publicado en Twitter con motivo de esta nueva campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento