Margallo ve "incompatible con la Marca España" e "intolerable" el tuit del destituido Gafo

  • Juan Carlos Gafo, número dos de la Marca España, fue destituido después de insultar a los catalanes por pitar el himno nacional en los mundiales de natación.
  • "Una vez que yo verifiqué que el tuit era exacto, que la autoría era la que parecía, se produjo el cese inmediato", ha explicado el ministro de Exteriores.
  • Destituido el 'número dos' de la Marca España.
El ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo.
El ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo.
EP
El ministro de Exteriores, José Manuel García- Margallo.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, consideró hoy "intolerable" e "incompatible" con la Marca España el comentario despectivo sobre los catalanes del director adjunto de la iniciativa, Juan Carlos Gafo, que le costó su despido.

"Desde el primer momento dije que las declaraciones eran absolutamente intolerables y absolutamente incompatibles con el espíritu de la Marca España, que por definición protege, ampara y defiende todas las nacionalidades y regiones españolas", dijo el ministro español a su llegada a un consejo de Exteriores en Bruselas.

García-Margallo dejó claro que "se ha producido una equivocación por parte de uno de los responsables" de la Marca España. "Una vez que yo verifiqué que el tuit era exacto, que la autoría era la que parecía, se produjo el cese inmediato", apuntó.

Desde su punto de vista, "cualquier insulto, cualquier vejación, cualquier término despectivo absolutamente injusto no beneficia el espíritu de concordia" que promueve la Marca España.

García-Margallo decidió cesar a Gafo el sábado por un comentario en la red social Twitter —borrado posteriormente— en el que decía "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras ver cómo pitaban el himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona. Después pidió disculpas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento