Los bomberos ya están "muy cerca" de uno de los coches de los desaparecidos

  • El director general de la policía informa de que se han localizado los puntos donde están los dos vehículos.
  • No hay posibilidades de encontrarlos con vida.
  • La mayoría de los vehículos retirados del módulo "D" son irrecuperables.
  • Ya han llegado al núcleo de la explosión y trabajan "muy cerca" de uno de los coches de los desaparecidos.
  • Varios perros rastrean de nuevo esta mañana los escombros.
  • ESPECIAL: ETA REVIENTA LA TREGUA
Un grupo de policías y bomberos trabaja en el Módulo D del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, en busca de las dos personas desaparecidas (EFE)
Un grupo de policías y bomberos trabaja en el Módulo D del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, en busca de las dos personas desaparecidas (EFE)
Un grupo de policías y bomberos trabaja en el Módulo D del aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas, en Madrid, en busca de las dos personas desaparecidas (EFE)

Efectivos de los bomberos y de la policía madrileña han retirado ya 32 vehículos y 2.000 toneladas de escombros del aparcamiento del aeropuerto de Madrid-Barajas donde el sábado explotó una furgoneta bomba colocada por ETA , sin que hayan localizado a los dos ecuatorianos que han sido dado por desaparecidos.

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, aseguró ayer que ya se han localizado los puntos donde se encuentran los vehículos de los dos desaparecido.

Mesquida apuntó que actualmente se está trabajando "muy cerca" de uno de los coches en el que se hallaba uno de los ciudadanos ecuatorianos desaparecidos.

Las posibilidades de encontrarlos con vida son muy, muy, muy, remotas
El responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado reiteró que las posibilidades de encontrar con vida a los dos ecuatorianos son "muy, muy, muy remotas", y explicó que la Policía Científica está analizando ya muestras para determinar el tipo de explosivo y su cantidad.

Aunque ya se han extraído 2.000 toneladas de escombros, no se han encontrado los cuerpos de los dos ciudadanos ecuatorianos que se encontraban en el aparcamiento "D" de la T-4 cuando explotó la bomba.

Los familiares de los dos desaparecidos, algunos de ellos llegados desde Ecuador, se encuentran en un hotel cercano al aeródromo, donde son atendidos por psicólogos, y ayer visitaron el lugar de los hechos. Aunque Mesquida había informado de que se habían localizado los primeros restos de la furgoneta,

Rubalcaba afirmó en la rueda de prensa ofrecida esta tarde que todavía no se había dado ni con la furgoneta, ni con los coches de los desaparecidos.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que los trabajos de desescombro del aparcamiento afectado por el atentado del sábado se desarrollan al "máximo ritmo posible con los dos objetivos de encontrar a los desaparecidos y localizar la furgoneta explosiva sin destruir pruebas".

La mayoría de los 32 vehículos retirados del módulo "D" están en mal estado y prácticamente son irrecuperables.

También se han retirado 17 vehículos del módulo "C", colindante con el anterior, por la caída de una pared que provocó daños en los vehículos por cascotes.

En el proceso de desescombro intervienen miembros de los bomberos y de la Policía Municipal de Madrid que, ayudados por grúas, retiran los vehículos del lugar del siniestro y los depositan en otro aparcamiento, donde se toman datos de los automóviles para avisar a sus propietarios.

Rastreo con perros

Varios perros especializados en rescate de personas volvieron a rastrear los escombros del aparcamiento pasadas las 09.00 horas en busca de los dos desaparecidos.

Continúan también las labores de reparación del edificio terminal donde los obreros siguen retirando las cristaleras rotas.Fuentes de AENA aseguraron que los vuelos se desarrollan con normalidad en el aeropuerto de Barajas donde ayer había programadas 1.199 operaciones de las que 684 se realizarán en la Terminal 4.

Además sigue la presentación de reclamaciones de los viajeros que estacionaron sus vehículos en el aparcamiento y ya están abiertos los módulos A, B y F.

Se ha podido constatar que en la sala de recogida de equipajes aún permanecen al menos medio centenar de maletas de pasajeros de distintos vuelos del pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento