Gallardón: "Se trabaja al máximo ritmo posible para encontrar a los desaparecidos y no destruir pruebas"

Gallardón habla con miembros de los bomberos en la 'zona cero' de la T-4 (EFE/ JOSÉ HUESCA)
Gallardón habla con miembros de los bomberos en la 'zona cero' de la T-4 (EFE/ JOSÉ HUESCA)
EFE/ JOSÉ HUESCA
Gallardón habla con miembros de los bomberos en la 'zona cero' de la T-4 (EFE/ JOSÉ HUESCA)

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que los trabajos de desescombro del aparcamiento afectado por el atentado del sábado se desarrollan al "máximo ritmo posible con los dos objetivos de encontrar a los desaparecidos y localizar la furgoneta explosiva sin destruir pruebas".

Hay que esmerarse para no destruir pruebas que puedan ser útiles para determinar el tipo de explosivo utilizado

Ruiz-Gallardón ha visitado la 'zona cero' del atentado, en el módulo D del aparcamiento de la terminal 4 del aeropuerto de Barajas, junto al vicealcalde, Manuel Cobo, y el director de Emergencias del Ayuntamiento, Alfonso del Alamo.

Sin descanso 

Según el alcalde no se puede acelerar el ritmo de trabajo tras haber sido alcanzada la zona del núcleo de la explosión y hay que "esmerarse para no destruir pruebas que puedan ser útiles para determinar el tipo de explosivo utilizado y otros factores necesarios para la investigación del atentado".

Ruiz-Gallardón resaltó que la prioridad es también localizar a los dos desaparecidos, aunque dijo que cuanto más tiempo transcurre menos posibilidades hay de mantener el optimismo con el que se iniciaron las operaciones de búsqueda, que calificó de muy complejas.

El alcalde de la capital detalló que los trabajos de desescombro los desarrollan ininterrumpidamente dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento, con 18 efectivos, en coordinación con la Policía Científica, que es la que establece los ritmos y procedimientos.

Después, el alcalde abandonó el aeropuerto de Barajas para dirigirse a la plaza de la Villa de Madrid a fin de participar en la concentración convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo en repulsa por el atentado perpetrado el pasado sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento