Una noruega violada en Emiratos Árabes es condenada por tener "sexo fuera del matrimonio"

Imagen nocturna de Dubai.
Imagen nocturna de Dubai. (ARCHIVO)
  • Denunció la violación y fue condenada por un tribunal local.
  • El sistema legal de los EUA se rige por la sharia y ampara casos así.
  • El caso es parecido al de la australiana Alicia Gali, encarcelada ocho meses en Dubai en 2008 tras ser violada por tres hombres.

Violada y condenada: una noruega de 24 años fue condenada a un año y cuatro meses de cárcel tras denunciar haber sido violada en los Emiratos Árabes Unidos, donde un tribunal la acusó de tener sexo fuera del matrimonio.

El caso es similar al de la australiana Alicia Gali, encarcelada ocho meses en DubaiSegún informa el portal noruego VG, el sacerdote Gisle Meling ha difundido lo ocurrido, explicando que el sistema legal "se rige por la ley Sharia" y ampara situaciones como esta. Según la mujer, "me castigaron por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y perjurio".

El caso recuerda al de la australiana Alicia Gali, encarcelada durante ocho meses en Dubai, en 2008, tras haber sido drogada y violada por tres compañeros de trabajo. Sin embargo, las autoridades locales la condenaron por tener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Gali trabajaba en el lujoso hotel Le Meridien, donde tras tomar unas copas con sus compañeros de trabajo despertó desnuda y con varias costillas rotas. Cuando acudió a denunciar lo ocurrido a la policía local, fue detenida y condenada a 12 meses de cárcel.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1874269/0/noruega/violada/emiratos-arabes-unidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios