Pablo Crespo amenaza con destapar a políticos del PP con "buena imagen y vicios privados"

  • El secretario de Organización del PP gallego en la segunda mitad de los años 90 asegura que dará nombres de dirigentes populares implicados en corrupción.
  • Crespo es uno de los principales afectados por la trama Gürtel y ha pasado 1.090 días en prisión por cochecho, fraude, blanqueo y tráfico de influencias.
  • "Hay cosas que pueden no ser un delito y provocar la caída de un dirigente", dice Crespo en una entrevista con el 'Faro de Vigo'.
El presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, a su llegada a la Audiencia Nacional.
El presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, a su llegada a la Audiencia Nacional.
EFE
El presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, a su llegada a la Audiencia Nacional.

El que fuera secretario de Organización del PPdeG entre 1996 y 1999, Pablo Crespo, ha avanzado que pondrá nombre a dirigentes del PP "con buena imagen pública pero que mantienen vicios privados" y en este momento están temerosos de lo que pueda decir el extesorero del partido Luis Bárcenas para quien el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha dictado prisión incondicional.

En una entrevista que publica el Faro de Vigo este miércoles, en la que no cita a una sola persona, este pontevedrés sitúa entre quienes pudieron cometer supuestas irregularidades a políticos del PP y del PPdeG y, después de que hayan pasado años de su época en Galicia, dice que "muchos de los protagonistas por desgracia ya no están vivos, y además de alguno yo nunca diría nada que pudiera hacerle daño".

Crespo también afirma en su entrevista con el rotativo de vigués que en un año electoral, el PP gallego podía ingresar "más de dos millones en B".

Confiesa Crespo que siempre ha sido muy discreto, pero que tras una experiencia de 1.090 días en prisión por cohecho, fraude, blanqueo y tráfico de influencias, "allí, entre rejas, se cuentan los días" y florece ese "ánimo de que se sepa la verdad" aunque "la relevancia penal la tendrá que decidir el juez".

A lo mejor, los hechos que pueda descubrir ya están prescritos, puntualiza, y además "hay cosas que pueden no ser un delito y provocar la caída de un dirigente porque se trata de comportamientos faltos de ética de algunos, a quienes se les llenó la boca diciendo que lo de Gürtel y el caso Bárcenas era tremendo, y ellos hacen lo mismo o peor".

"Hablaré cuando proceda", insiste en su conversación con este periódico más de una vez, y adelanta que hablará de todo, "y de todos los que creen que por no salir en los papeles en un momento dado están eximidos de culpa", pero también dice al periódico que lo hará en sede judicial. Además, anima al extesorero popular a destapar la verdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento