Correa facturó cientos de viajes al gobierno durante el mandato de Aznar, según 'El País'

  • La empresa Pasadena Viajes, de Francisco Correa, facturó a Presidencia del Gobierno cientos de viajes durante el mandato de Aznar sin concurso previo.
  • 'El País' asegura que en el Boletín Oficial del Estado no consta ningún concurso para la adjudicación de estos viajes, como sí ocurre ahora.
  • Pasadena Viajes solo figura, en unión con otra empresa, con un contrato adjudicado previo concurso por el Consejo General de Deportes.
Francisco Correa, principal implicado en la trama Gürtel.
Francisco Correa, principal implicado en la trama Gürtel.
ARCHIVO
Francisco Correa, principal implicado en la trama Gürtel.

Nueva documentación guardaba en una nave industrial de Alcorcón (Madrid), desvela, según ha publicado El País, que Pasadena Viajes, la agencia perteneciente a Francisco Correa, principal implicado en el caso Gürtel, facturó cientos de viajes al Gobierno durante la presidencia de José María Aznar.

El diario señala que los servicios de dicha agencia no fueron adjudicados mediante concurso, y aseguran que en el archivo del Boletín Oficial del Estado no consta ningún concurso al respecto, como sí ocurre en la actualidad, según cita un portavoz del actual Gobierno.

Pasadena Viajes solo figura, en unión con otra empresa, con un contrato adjudicado previo concurso por el Consejo General de Deportes durante el Gobierno del PP, señala El País.

La razón por la que no se sacó a concurso la prestación de este tipo de servicios, que corresponden a viajes de asesores y funcionarios del palacio de la Moncloa, podría deberse a que todos los viajes tuvieron un coste inferior a 12.000 euros, apunta el rotativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento