La Comunidad de Madrid fija unos servicios mínimos del 81% para la huelga de metro

  • A partir de las 22.00 horas de este viernes circularán casi los mismos trenes que cualquier otro día en las líneas de metro más cercanas al Santiago Bernabéu.
  • Habrá paros desde las 19.00 horas del viernes hasta las 2.00 horas del sábado (cuando finaliza el servicio en el suburbano).
  • Salvador Victoria ha lamentado "la mala fe" de los sindicatos al convocar una huelga durante la final de la Copa del Rey.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos del 81% en las líneas metro 1, 2, 6, 9 y 10 (las más cercanas al Santiago Bernabéu, donde este viernes se juega la final de la Copa del Rey), para la huelga convocada este viernes en el suburbano durante las horas en las que se jugará el partido.

Los primeros paros, convocados por el comité de empresa, se desarrollarán entre las 19.00 y las 21.00 horas (el partido comienza a las 20.30 horas). Durante esta franja horaria los servicios mínimos se han fijado al 52% (es decir, circularán la mitad de trenes que un día normal) en toda la red de Metro de Madrid.

El segundo turno de paros, convocados por el Sindicato de Conductores, mayoritario en el suburbano, tendrá lugar entre las 22.00 y las 2.00 horas. A estas horas circularán el 61% de la dotación habitual de trenes, excepto en las líneas 1, 2, 6, 9 y 10, donde circularán el 81% de los trenes.

Además, en todas las estaciones permanecerá abierto al menos un vestíbulo y sus accesos.

Por otra parte, el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha hecho un llamamiento a la "lealtad" de los sindicatos, a los que ha acusado de actuar con "mala fe" a la hora de convocar paros coincidiendo con la final de la Copa del Rey entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid.

"Medidas" para que no haya problemas para ver el partido

Tras desear a los dos equipos "que gane el mejor", y después de reconocer que como 'rojiblanco' los colores le piden que sea el Atlético el que se haga con el trofeo, Victoria ha asegurado que desde el Gobierno regional se están "tomando medidas" para evitar que exista algún problema con la gente que acuda a ver el partido.

"Han convocado huelga en el metro durante el periodo previo de la llegada para entorpecer el acceso al estadio y demuestra una mala fe por parte de ellos", ha considerado.

Además, ha recordado que no es la primera vez que lo hacen, puesto que también hubo paros coincidiendo con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI) para valorar la candidatura de Madrid 2020. "Algunos trabajadores se dedicaron a boicotear la visita y ofrecer la peor imagen de la ciudad y la región", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento